Viernes 17 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 17 de Enero de 2020 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

31 de julio de 2016

Motochorros asesinaron a un repartidor de pizza

Exclusivo. El hecho, que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Villa Celina, se debió a una venganza por parte de tres malvivientes, dos de ellos menores, que habían sido increpados por la familia de la víctima, de 21 años, para que se vayan del barrio debido a los reiterados ilícitos que cometen y que perjudican a los vecinos de la zona. Hasta el momento personal policial logró detener a dos de los asesinos.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres motochorros asesinaron salvajemente a balazos a un humilde joven de 21 años, quien se desempeñaba como delivery de una pizzería, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

Los delincuentes, que integran una peligrosa banda, actuaron por venganza, ya que el muchacho y sus familiares mantenían constantes altercados con los marginales, a quienes habían denunciado y pretendían expulsar del barrio, debido a que consumaban asaltos en perjuicio de la gente del vecindario.

Dos de los responsables del tremendo crimen -ambos menores- fueron detenidos por las autoridades policiales. Habitantes de la zona reclamaron justicia y protestaron a raíz de la impunidad con la que se manejan los miembros de la despreciable organización.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Facundo Alejandro Montivero, de 21 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron a las 21:10 del viernes pasado cuando el muchacho y su tío, Jonathan Marcelo Albornoz, discutieron acaloradamente con los forajidos, a quienes volvieron a increpar por las diversas actividades ilícitas, ya que les dijeron: "Váyanse del barrio y déjense de molestar a la gente". Los despiadados asaltantes resolvieron alejarse del lugar, pero juraron vengarse.

A las 3.10 de la víspera tanto Montivero como Albornoz conversaban en el cruce de Cura Brochero y Juan XXIII, en el denominado Barrio Sarmiento, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que aparecieron en escena los asesinos, quienes se desplazaban a bordo de 3 motocicletas. De inmediato los marginales empezaron a efectuar disparos, con pistolas 9 milímetros y 11.25, ocasión en la que hirieron al joven, que fue alcanzado por un certero impacto de bala en la región torácica. Los agresores fugaron rápidamente en los vehículos.

Montivero tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, situado en el cruce de El Hornero y Monseñor Rodolfo Bufano (la ruta provincial 4), aunque el trabajador dejó de existir minutos antes que fuera ingresado al centro asistencial.

Procedimientos

Con los datos aportados por varios testigos de la agresión, los pesquisas policiales de la comisaría de Villa Recondo (6a Noreste de La Matanza), en cuya jurisdicción ocurrió el asesinato, llevaron a cabo una serie de rápidas tareas investigativas en la zona, hasta que localizaron, en horas de la mañana, a uno de los maleantes, apodado Joan Lucas, de 17 años; mientras que luego apresaron a otro de los forajidos, de igual edad y conocido como Chiviló.

El restante involucrado, que responde al alias de Dady, de 21 años, es buscado de manera intensa por los servidores públicos. Albornoz, que agradeció las labores desarrolladas por los funcionarios de la Justicia y los investigadores de la institución policial, resultó ileso. Los funcionarios incautaron 3 vainas servidas 9 milímetros y otra 11.25 en el escenario del suceso.

Habitantes del vecindario, por su parte, no dudaron en quejarse por la impunidad con la que actúan los integrantes de la organización de motochorros y reclamaron que concreten medidas destinadas e impedir el accionar de estos grupos delictivos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Gustavo Andrés Pons, fiscal en turno de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de La Matanza.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas