Sábado 18 de Enero de 2020

Hoy es Sábado 18 de Enero de 2020 y son las 10:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Soleado

29 de julio de 2016

Francisco alertó sobre los "vendedores de humo"

En el céntrico parque de Blonia, en Cracovia, el Papa le pidió a los jóvenes que no se dejen guiar por los que brindan "falsas ilusiones", quienes "roban sueños y las alegrías". También pidió a los adolescentes "no tirar la toalla antes de empezar a jugar".

NOTAS RELACIONADAS

Tras pedirles "compromiso" con los migrantes, en el marco de la actual crisis de refugiados, el papa Francisco alertó a los jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia que no corran detrás de "vendedores de humo" y de "falsas ilusiones" para no permitir que "nos roben los sueños y las alegrías".

En un discurso frente a casi 600.000 jóvenes que lo escuchaban en el céntrico parque de Blonia, el Pontífice confesó que le "genera dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse jubilado antes de tiempo, que parecen jubilados a los 23, 24 años".

"Me preocupa ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido. Que están entregados sin haber comenzado a jugar. Que caminan con rostros tristes, como si su vida no valiera. Son jóvenes esencialmente aburridos... y aburridores", reconoció el Pontífice.

Durante su mensaje en el parque, Francisco reconoció que "es difícil, y a su vez cuestionador, por otro lado, ver a jóvenes que dejan la vida buscando el vértigo, o esa sensación de sentirse vivos por caminos oscuros, que al final terminan pagando...y pagando caro".

"Cuestiona ver cómo hay jóvenes que pierden hermosos años de su vida y sus energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones, en mi tierra natal diríamos vendedores de humo, que les roban lo mejor de ustedes mismos", graficó.

En ese marco, les habló a sus "queridos amigos" de la juventud. "Nos hemos reunidos para ayudarnos unos a otros porque no queremos dejarnos robar lo mejor de nosotros mismos, no queremos permitir que nos roben las energías, la alegría, los sueños, con falsas ilusiones", añadió.

"¿Quieren para sus vidas ese vértigo alienante o quieren sentir esa fuerza que los haga sentirse vivos, plenos?", les preguntó. "¿Vértigo alienante o fuerza de la gracia para ser plenos, para tener fuerza renovada, hay una respuesta; no es una cosa, no es un objeto, es una persona y está viva, se llama Jesucristo", finalizó.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas