Un hombre de 60 años fue hallado asesinado a golpes en su vivienda de la localidad de La Lonja, partido bonaerense de Pilar, y se sospecha que lo mataron al menos dos delincuentes a los que descubrió cuando robaban en una casa lindera a la suya, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en una casa precaria ubicada en la calle Mariano Acha, en el barrio Los Tilos de esa localidad del norte del conurbano, donde fue hallado en medio de un charco de sangre el cuerpo de su propietario, identificado como Juan Carlos Silva, conocido con el apodo de "Manolo".

Según los voceros, un amigo de Silva fue quien llegó al lugar y encontró el cadáver, por lo que de inmediato dio aviso a la policía, que aún se encuentra realizando las pesquisas correspondientes.

Fuentes policiales y judiciales informaron que se sospecha que el hombre sorprendió a un grupo de ladrones mientras robaba en una casa lindante y, al ser descubierto, fue atacado brutalmente a golpes en su vivienda que le provocaron la muerte.

Los investigadores determinaron en principio que la causa del deceso fue por un traumatismo de cráneo, aunque esta tarde se aguardaban los resultados de la autopsia.

La causa fue caratulada como "homicidio" por la fiscal Inés Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar.