Viernes 17 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 17 de Enero de 2020 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

29 de julio de 2016

Comedia social a la italiana

CRÍTICA DE CINE. No Renuncio juzga con humor a la sociedad italiana en general. El protagonista tiene un puesto fijo en el estado, lugar del que no pueden echarlo, y por eso hace de todo menos trabajar. Al no aceptar un retiro voluntario, lo transfieren lejos de su hogar y allí encontrará el amor. Los gags serán siempre simples, pero provocarán un rumor de risa en la audiencia. Calificación: Buena.

NOTAS RELACIONADAS

@perez_daro
mperez@cronica.com.ar

Este filme se transformó en la película más taquillera del cine italiano, con un éxito que viene arraigado de su carácter social y crítica al italiano promedio y la sociedad italiana en general, juzgándolo con humor.

Checco Zalone (interpretado por el actor Checco Zalone, curiosamente) es un hombre que vive su sueño de pequeño: tener un puesto fijo en el estado, lugar del que no pueden echarlo, por lo que durante sus días hace de todo menos trabajar.

Desde el otro lado de la pantalla se intenta dar la impresión de que es una situación común en Italia, por lo que la comedia fluye sin mucho argumento y con chistes simples, pero efectivos.

Debido a los recortes en el presupuesto del gobierno, Checco es convocado al ministerio para dejar su amado puesto de trabajo a cambio de una indemnización, también llamado “retiro voluntario”, aunque más que nada obligado. Como no quiere aceptar el dinero que le ofrecen, a sus empleadores sólo les queda transferirlo lejos de su hogar, con el fin de que afloje en su oposición: es enviado al Polo Norte noruego, para hacer un trabajo de campo, donde se enamora de la investigadora a cargo, Valeria (Eleonora Giovanardi).

Desde allí comenzará un conocimiento de su propia personalidad y al conocer otra cultura, saber qué defectos y virtudes tiene la suya. Los gags serán siempre simples, pero provocarán un rumor de risa en la audiencia, que se verá satirizada hasta el hartazgo durante todo el largometraje.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas