Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 01:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º

17°

Nublado

5 de septiembre de 2017

Milagro Sala acusa: "Ni los genocidas tienen tanta seguridad"

La líder de Tupac Amaru volvió a cuestionar las medidas de seguridad adoptadas en la propiedad donde cumple su arresto domiciliario. Además, aseguró que “están violando mis derechos” debido a que tiene “11 cámaras de seguridad, un camión de gendarmería”, además de la presencia de la “policía provincial también cuidándome para que no me fugue”.

La líder de la agrupación Tupac Amaru,

Milagro Sala

, volvió a cuestionar este domingo las medidas de seguridad adoptadas en la casa donde cumple su arresto domiciliario al señalar que ni “los genocidas tiene tanta seguridad” e insistió con que la justicia jujeña está “violando” sus “derechos”.
 
El pasado jueves, Sala fue trasladada desde el penal de mujeres de Alto Comedero a una casa de la localidad jujeña de El Carmen, en virtud de la cautelar de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que sugirió medidas alternativas de detención para la dirigente social.
 
Para la referente de la Tupac Amaru, las condiciones en las que cumple la prisión domiciliaria no se condicen con la resolución de la CIDH, y en diálogo con radio 10, se quejó porque alrededor de la vivienda hay “11 cámaras de seguridad, un camión de gendarmería”, además de la presencia de la
“policía provincial también cuidándome para que no me fugue”.

 
“Me tengo que presentar todos los días a las 9 de la mañana así me ve gendarmería que estoy acá adentro. ¿Para qué me pusieron la tobillera electrónica?”, se preguntó Sala al tiempo que consideró “irrisoria” las medidas de seguridad montadas para su prisión domiciliaria.
 
“Los genocidas no tienen tanta seguridad. No tienen gendarmería en la puerta de la casa, no tienen tantas cámaras como tengo”, sentenció para luego resumir: “Están violando mis derechos”. La dirigente criticó además el operativo al “estilo militar” en el que se realizó su traslado desde el penal hacia el domicilio donde se encuentra alojada e indicó que fue “rápido, para que no se entere nadie”.
 
“No sé tener odio, a mi nadie me enseñó a tener odio, a tener rencor. Lo que sí tengo es dolor por la injusticia que estoy pasando”, remarcó la dirigente y justificó: “Hay tanto odio de ellos hacia nosotros.
Nos tratan como los peores delincuentes, como asesinos, como narcotraficantes. No somos eso, somos gente de trabajo, de militancia”
.
 
Por otra parte, cargó contra el gobierno nacional por la situación del país en un contexto en el que “todos los días hay una marcha por trabajo” y “todo aumenta” y “aprietan a compañeros”“Cómo roba (el presidente Mauricio) Macri, cómo roba (el gobernador de

Jujuy

Gerardo) Morales, a dos manos y que no estén presos como estoy presa yo”, cuestionó.

 

COMPARTIR: