Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 23:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

17.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de agosto de 2017

Stolbizer adelanta la jugada

La candidata a diputada por 1País sugirió prohibir el ingreso de Cristina Fernández de Kirchner al Senado. Además, le tiró flores a Sergio Massa: "Creo mucho en él". También elogió a Juan Manuel Urtubey: "Puede renovar el periodismo".

La candidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer, aliada de Sergio Massa, salió a cruzar fuerte a Cristina Fernández, afirmando incluso que el Senado debería contemplar prohibirle asumir su banca, por las causas de corrupción en su contra.

Espera que Cristina no llegue al Senado: “Habría que dejar la posibilidad que, con la cantidad de causas que tiene, incluso le sea vedado el ingreso al Senado. A mí me parece que el Senado va a tener que evaluar si tiene las condiciones para ingresar”.

La referente del massismo también aclaró que no dice esto como parte de la campaña electoral, sino que ya realizó denuncias al respecto contra la ex presidenta desde el año 2014.

Asimismo, Margarita Stolbizer contextualizó sus declaraciones sobre Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, de quien afirmó que está llamado a “construir el nuevo liderazgo en Argentina”.

Tras aclarar que ella tiene un acuerdo “muy sólido y firme con Massa”, Stolbizer agregó: “Creo mucho en Massa, me parece que es el líder que está llamado para reemplazar el liderazgo de Cristina, no tengo duda. Urtubey puede renovar el peronismo. Pero Massa tiene una mirada con amplitud, tiene referentes peronistas y radicales”.

Tercer puesto

Al ser consultada sobre la performance del espacio massista en las recientes PASO, Stolbizer indicó que “no alcanzaron” las expectativas de votos que ellos mismos tenían. “Estoy muy tranquila, en general. Esta semana tuvimos varias reuniones donde estamos reformulando nuestros discursos, nuestro rol”, indicó.

Asimismo, calificó como “fantasía” la posibilidad de que el peronismo pueda unirse rumbo a los comicios presidenciales de 2019. “El planteo es con qué oposición (el presidente Mauricio) Macri se debe sentar a discutir las leyes que hay que sacar. Somos la mejor oposición, mostramos nuestra voluntad de cooperar pero también de poner límites. No creo que la señora de Kirchner sea la mejor porque no tiene autoridad”, finalizó.

Alternativa peronista

El peronismo es un torbellino por estas horas. Creen que pueden ser opción de gobierno y crecen las reuniones entre gobernadores que ganaron en las PASO y quieren armar un espacio peronista no K rumbo a 2019.

Urtubey, el salteño, está anotado. No oculta su intención de ser presidente pero su obsesión real es unir a un peronismo que imagina moderno, con llegada a la clase media, reconociendo lo que Macri hizo bien y proponiendo algo superador.

Cree que en este esquema habrá gobernadores que seguirán con Cristina pero también apuesta a que el armado rumbo a 2019 no sea solo peronista, y que incluya a sectores del progresismo santafesino, a los gobernadores que no quieren a Cristina y a radicales desencantados con Cambiemos, entre otros.

Este sector cree que aún no llegó el momento de aparecer como alternativa, que lo que ahora se juega es una elección legislativa y que ya habrá tiempo para presentarse ante la sociedad como el nuevo peronismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas