Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

30 de agosto de 2017

Trágico naufragio en Brasil deja al menos 23 muertos

Esta vez, una embarcación dio una vuelta de campana cuando cruzaba desde la isla de Itaparica hacia la ciudad de Salvador, en Bahía, con 129 pasajeros a bordo. Las autoridades contabilizan además 17 desaparecidos.

Cuando los ojos estaban puestos en la tragedia de la Amazonia, donde más de 20 personas murieron por el naufragio de un barco, Brasil sufrió un nuevo siniestro en sus aguas.

“El oleaje en la Bahía de Todos los Santos era muy fuerte en la madrugada”, detalló el cónsul general de Argentina en Salvador, al confirmar que no hay compatriotas entre las víctimas del “Cavalo Marinho 1”, que sufrió el accidente a las 6.30 del jueves, unos 200 metros después de haber partido desde la terminal de Mar Grande, en Itaparica.

De inmediato se inició un operativo de rescate que incluyó lanchas particulares y varios navíos oficiales, que lograron recuperar los cuerpos de 22 fallecidos y el de un bebé, que murió luego, al llegar a un hospital de la zona. Además de los 89 sobrevivientes, continuaban las tareas de búsqueda de 17 desaparecidos.
 
Las causas
Aunque no hubo confirmación sobre qué llevó a la embarcación a darse vuelta, miembros del cuerpo de bomberos detallaron que a la hora del siniestro había mucho viento y las olas llegaban a los dos metros de altura. 

En ese sentido, uno de los sobrevivientes, Edivaldo Santos, expresó que no bien comenzaron la travesía empezó a llover y el barco fue impactado por dos olas grandes.

“Mucha gente cayó al mar. Tardaron dos horas en rescatarnos, absurdo porque estábamos cerca del atracadero”, describió.

Por su parte, otra pasajera, Morena Santana, contó que “no había de dónde agarrarse” y que cuando se dieron cuenta ya estaban “debajo del barco”.

Mientras, las autoridades comenzaron a investigar si el barco se accidentó luego de intentar ayudar a una lancha que estaba encallada frente a la terminal portuaria de Mar Grande.

Mala racha
Este naufragio ocurrió horas después del sufrido por el “Comandante Ribeiro”, en el río Xingú, en el estado norteño de Pará, que dejó 21 muertos y siete desaparecidos. Sin embargo, a pesar del tiempo, aún no estaban claras las causas del siniestro.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas