Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 09:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de agosto de 2017

Bullrich es una apuesta grande de la embajada norteamericana

El ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia señaló que la intención de la ministra Patricia Bullrich es ocultar la verdad sobre la desaparición de Santiago Maldonado y que "trata de preparar el terreno para no pagar un costo político muy alto”. También denunció que gestiona "los asuntos de seguridad pública" que le interesan a la embajada de Estados Unidos.

Marcelo Saín, ex director de la Escuela de Inteligencia, denunció que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está “tratando de evitar que se conozca la verdad” sobre la desaparición de Santiago Maldonado, que ya lleva 27 días desaparecido, y consideró que es una “empleada de la Embajada de Estados Unidos” porque un sector de su cartera cumple un rol fundamental en la apropiación de tierras mapuches de los grandes latifundios. 

“El partido político que está detrás de Patricia Bullrich es la embajada norteamericana”, resaltó Saín, al destacar que la ministra “es una apuesta grande” de esa embajada para la gestión de los “asuntos de seguridad pública que le interesan” a los norteamericanos, contra el narcotráfico pero también contra la comunidad mapuche.  “Los temas de seguridad, Macri los consulta con los sucesivos embajadores”, puntualizó en diálogo con FM La Patriada. 

Para Saín, “el macrismo montó una estructura policial y de inteligencia”, y detalló la función que cumple la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el conflicto con la comunidad mapuche. “Cumple un rol fundamental en el aparato de inteligencia contra los mapuches en la zona que está en disputa”, manifestó y explicó que se amparan en causas judiciales “para poder tratar de apropiarse de ese conjunto de tierras”.

A 27 días de la desaparición de Santiago Maldonado en esa avanzada de las fuerzas contra los integrantes de la comunidad de Chubut, Saín dijo que tiene la impresión de que el joven “fue detenido, que algo ocurrió y lo están intentando de ocultar”. Por eso destacó que se trata “claramente de una desaparición forzada”.

"Creo que la intención de Bullrich es que la verdad no se conozca, trata de preparar el terreno para no pagar un costo político muy alto o evitar una salida del Gobierno de carácter estrepitosa”, denunció.  

Para Saín, el Gobierno tiene la intención de “hacernos creer” de que “esto se trata de puro terrorismo mapuche”, pero en realidad encubre “el montaje de un aparato de inteligencia y operacional clandestino”, bajo el amparo de las causas judiciales. “Ellos quieren esas tierras, que son de los mapuches”, reiteró y explicó que esa fue la razón por la cual “fueron a emprender una aleccionadora represión violenta” de Gendarmería en la comunidad. 

También opinó que hay “una utilización político electoral con el tema del narcotráfico” por parte del Gobierno para “evitar hablar de cuestiones de crisis social económica" y al mismo tiempo “relacionar al kirchnerismo con la expansión del narcotráfico en la Argentina”. 

“Si se anuncia un nivel mayor de incautación, la sospecha es que hay mayor nivel de tráfico”, explicó y además detalló que esto está íntimamente relacionado con La Administración para el Control de Drogas (DEA) norteamericana.

“Lo que pretende la DEA de la Argentina es conocer la magnitud del mercado, la cantidad de sustancia que se transacciona, la cantidad de sustancia que atraviesa el territorio nacional para llegar a Europa. Para eso, lo que hacen es regular corredores de droga. Sus grandes informantes son policías locales, provinciales, federales o tipos que dan vuelta y dejan dentro de las organizaciones y operan para ellos”, concluyó. 

Fuente: www.Pagina12.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas