Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 08:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2017

El hijo de Julio López salió a cruzar a los que ningunean el reclamo por Santiago Maldonado:

Rubén López se mostró enojado con aquellos que retrucan por su padre cuando se inicia un reclamo por el joven desaparecido el 1 de agosto.


Un latiguillo muy utilizado por funcionarios y simpatizantes oficialistas cuando se pregunta dónde está Santiago Maldonado es retrucar con Jorge Julio López. Ahora, el hijo del testigo desaparecido se metió de lleno en esa polémica estéril y salió a dejar en claro su postura.

"No se los permito, sobre todo a los funcionarios, porque nunca hablaron de Jorge Julio López, no tienen nada que hacer", afirmó Rubén a El Destape Radio, por Radio 10.

Rubén López acusó a quienes recuerdan a su padre para no hablar de Santiago Maldonado de no tener "autoridad moral". Julio López desapareció en septiembre de 2006, cuando debía declarar por última vez en el juicio que se llevaba a cabo contra Miguel Etchecolatz, su captor en los tiempos de la dictadura militar. Desde entonces, no se sabe nada de él.

Luego, López diferenció el caso del joven desaparecido en Chubut y el de su padre: "Son dos cosas similares pero no iguales. En el caso de mi viejo es presunta desaparición forzada (porque) nunca se pudo corroborar quiénes fueron. La desaparición forzada de Santiago fue en un acto de represión de la Gendarmería, una fuerza federal a cargo de Patricia Bullrich".

"Cuando una desaparición es forzada quiere decir que un miembro del Estado fue parte. En el caso de mi viejo no se pudo corroborar, la sospecha no me sirve", añadió.

Fuente: www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
NotiArbia