Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 23:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Despejado

7.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de agosto de 2017

Conferencia de Prensa representantes de DD.HH.

Conferencia de prensa de representantes de Madres y abuelas de Plaza de mayo tras la reunión con funcionarios macristas

Después de la reunión realizada durante la tarde del martes 22 de agosto en el ministerio de Justicia entre la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el nministro de justicia Germán Garavano , el secretario de DD.HH Claudio Avruj y representantes de organismos de DD.HH, los últimos mencionados expresaron su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Al finalizar Taty Almeyda y Estela de Carlotto hablaron en conferencia de prensa con medios presentes en el lugar. 

Señalaron que la ministra optó por victimizarse y culpar a la familia del jóven desaparecido "por no aportar datos y poner al gobierno en una situación difícil".

"Parece que lo que quieren buscar es acusar al gobierno, de ponerlo en una situación difícil en lugar de estar todos juntos trabajando por un mismo objetivo" señaló Bullrich y continuó: "Les planteamos un trabajo en equipo pero se han manejado de otra manera, fuera de los carriles propuestos y dentro de un clima de agresión y violencia".

"Queremos trabajar en la búsqueda de acuerdos, con todos los que están colaborando y hemos recibido una negativa a eso" señaló y, luego de defender una vez más a la Gendarmería, la principal sospechosa de la desaparición del joven, aseguró que recibió "una negativa" por parte de la familia a la propuesta que le acercaron.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora), Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. También concurrieron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Los representantes de los diferentes organismos presentes reclamaron a los funcionarios por saber  que pasó con Santiago y encubrir a Gendarmería, por lo que los funcionarios presentes decidieron levantarse e irse.

"Nos fuimos sin respuestas" exclamaron desde la agrupación H.I.J.O.S. mientras que Taty Ameyda expresó al finalizar la conferencia de prensa: "No nos vamos como vinimos. Nos vamos peor"

https://vimeo.com/230712429

 

Monica D'Assisi

Periodista

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas