Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:53 -

  • 12.8º

12.8°

El tiempo en Buenos Aires

POLITICA

23 de agosto de 2017

Sin noticias de Santiago

La familia de Santiago Maldonado creó una web para quienes quieran conocer la historia oficial y aportar datos

El objetivo de la misma es brindar información y recabar datos que puedan aportar en la búsqueda del jóven desaparecido presumiblemente por gendarmería nacional durante el operativo de desalojo a la comunidad Pu Lof de Cushamen, provincia de Chubut.

Los familiares de Santiago Maldonado informaron que decidieron crear el sitio a través de internet para brindar informacion veraz a causa de tanta información falsa que exponen los medios de comunicación y tras el ninguneo dey desidia del gobierno nacional y sus funcionarios.

La direciión de la página es www.santiagomaldonado.com y cuenta con diferentes secciones como por ejemplo, "La historia oficial" donde relatan lo sucedido el 1 de agsto,  día de la desaparición, u otras como "¿Sabés algo?" creada expresamente para todos aquellos que puedan aportar datos en la causa.

“A 15 días de la desaparición de Santiago Maldonado casi no hay dudas de que al joven que se encontraba participando de una protesta mapuche en la provincia de Chubut, se lo llevó Gendarmería de manera forzada. Así lo señalaron tres testigos con identidad reservada que declararon haber visto cómo miembros de esa fuerza de seguridad golpeaba y se llevaba a una persona en una de sus camionetas”, resaltan en la website.

En su contenido podemos encontrar actividades relacionadas, artículos periodísticos, comunicados de sus familiares y el apoyo desde diferentes espacios.

 

Mónica D'Assisi

 

COMPARTIR: