Dos personas murieron y seis  fueron ingresadas a hospitales tras un ataque con cuchillo el  viernes en la ciudad finlandesa de Turku.                 

La policía arrestó al atacante tras herirlo en una pierna.  La fuerza sostuvo que todavía no había identificado al hombre,  que parecía ser extranjero, ni el motivo del ataque.                 

La fuerza pidió a través de Twitter que la gente se  mantuviera alejada del centro de la ciudad mientras se redoblaba  la seguridad en todo el país, en caso de que hubiera más  agresores involucrados. Los pobladores pudieron volver al área  unas pocas horas después del incidente.                 

"Hasta el momento hay solamente un sospechoso y estamos  investigando si hay más gente involucrada (....) pero parece que  actuaba solo”, dijo Markus Laine, de la oficina nacional de  investigaciones. “No investigamos esto (como un ataque  terrorista) pero esta opción no ha sido descartada”, añadió. Además, según informó la policía, los seis heridos fueron hospitalizados.

Alerta elevado                 
Finlandia es un país tradicionalmente pacífico, pero los  servicios de inteligencia locales elevaron el nivel de amenaza  terrorista en junio.                 

Turku se ubica a 160 kilómetros al oeste de Helsinki. El  diario Turun Sanomat dijo que la policía controlaba los trenes y  buses que salían de la ciudad. Las autoridades también  reforzaron la seguridad en el aeropuerto de la capital.                 
El Gobierno ha estado más preocupado en los últimos meses por la posibilidad de un ataque, especialmente después de que un uzbeko mató a cuatro personas en Suecia en abril tras  arrollarlas con un camión en el centro de Estocolmo.                 
Las fuerzas de seguridad de España mantenían el viernes  activa una intensa operación antiterrorista en la región de Cataluña, luego de dos atentados en los que murieron al menos 14  personas y más de un centenar resultaron heridas.