NOTAS RELACIONADAS

  • Massa: "El domingo ni Macri ni Cristina, Argentina"

  • "No fuimos tan humildes como hubiéramos tenido que ser"

  • Macri: "Cometemos errores, pero lo importante es la intención"

  • "Falta criterio y prioridades", las críticas de Lousteau

  • Vidal repartió críticas y pidió el voto a "los que dudan"

  • Randazzo recorrió Lomas y repartió boletas

A pocas horas del comienzo de la veda electoral para las PASO, que será a las 8 de este viernes, en el ciclo periodístico “1+1=3” el periodista Santiago Cúneo entrevistó a varios dirigentes y precandidatos de diversas fuerzas políticas. Entre los invitados de anoche estuvo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien planteó que “la opción de Unidad Ciudadana será la que pueda ponerle freno al gobierno de Mauricio Macri; apelamos a la gente que confió en sus promesas y ahora no llega a fin de mes”.

Magario refirió que “se decidió hacer el cierre de campaña en la sede de González Catán de la Universidad de La Matanza, como símbolo de lo que es la orientación del gobierno nacional. Ese edificio lo terminamos con fondos municipales en marzo de este año, y le pedimos al entonces ministro de Educación y hoy precandidato oficialista Esteban Bullrich que le destinara presupuesto para los docentes y mantenimiento, porque eso le corresponde a la Nación. Nunca me dijo que no, pero la decisión no la tomó y tenemos 3.000 jóvenes esperando para poder empezar a cursar carreras allí”.

Asimismo, dio un panorama del impacto económico y social sufrido por el municipio que conduce desde fines de 2015. “Se perdieron 25.000 empleos formales y 50.000 informales; cayó 33% el consumo de leche, 39% el de carne y 34% el de frutas y verduras; los tarifazos de gas y electricidad han golpeado fuerte, este mes llegaron boletas de entre 6.000 y 8.000 pesos a hogares de clase trabajadora. Así no se puede más”, describió.

Luego estuvo el precandidato a senador nacional por el PJ-Cumplir, Florencio Randazzo, quien planteó que “con este gobierno la inflación les ganó a los sueldos y la gente perdió capacidad de consumo”. También se quejó de que “con las tarifas se le aumentó a todo el mundo por igual, en vez de haber apuntado a los que por nivel de consumo tienen mayor capacidad contributiva”.

Además, dijo que el balance positivo que está presentando el Banco Provincia de Buenos Aires “está basado puramente en las ganancias por las Lebacs, por las cuales el gobierno deberá reconocerle 220.000 millones de pesos de intereses a 15 bancos, mientras tenemos millones de pobres e indigentes”.

Posteriormente hubo una comunicación audiovisual con Sergio Massa, quien estaba en General Pacheco, donde hizo su acto de cierre de campaña, El precandidato a senador por el frente 1País dijo que en las últimas horas antes de la veda electoral iba a “seguir conversando con aquellos indecisos y desilusionados para convencerlos de que el domingo la opción no es Macri ni Cristina”.

Por su parte, Vilma Ripoll, precandidata a senadora por Izquierda al Frente, destacó que “la opción real de provincia de Buenos Aires somos nosotros, porque el endeudamiento a la gobernadora María Eugenia Vidal se lo votaron tanto el massismo como el peronismo”.

Finalmente, el precandidato a legislador porteño Héctor Polino (Convocatoria Abierta Buenos Aires) cuestionó que “en esta campaña casi no se discutieron ideas sobre qué hacer con los aumentos de precios de alimentos y remedios, o cómo terminar en la ciudad con el hecho de que 400.000 personas que viven en la zona sur al día de hoy no tengan cloacas ni agua potable”.