El presidente Mauricio Macri llevó su campaña a favor de un consumo más racional de la energía a un acto oficial, al señalar que la calefacción que había el recinto de "La Cúpula" del Centro Cultural Kirchner estaba "un par de grados" por encima de lo conveniente.

También criticó la presentación de los anuncios y pidió la próxima vez "gastar un poco más" en el armado de la misma. Duró apenas 47 segundos y al ser presentado por el locutor oficial, retó a su equipo: "Podrían haber gastado un poquito más, está bien que estamos en austeridad....".

Y siguiendo la línea de "retos", el presidente criticó la temperatura que reinaba en el lugar: "Me parece que estamos un par de grados arriba de los que deberíamos, no hace suficiente frio acá adentro". La mayoría de los asistentes al acto, en "La Cúpula", una superficie vidriada de 2500 metros cuadrados, se habían sacado sus abrigos.

El mandatario formuló este breve comentario ante un centenar de empresarios y funcionarios del área de Telecomunicaciones, antes de que comenzará el acto en el que presentó el plan Plan de Acceso a Internet Móvil.

Luego, Macri, inició su discurso en el que anunció inversiones por 8.000 millones en el área de telecomunicaciones y la llegada de Internet de banda ancha por fibra óptica a 1.600 pueblos del interior del país.

Macri remarcó que el plan apunta a los "más de 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos 2G a 4G" y destacó que "las empresas entendieron la importancia de este programa y decidieron sumarse con planes de precios accesibles y con financiamiento".

"Esto va a dar un enorme empuje a la igualdad de oportunidades", remarcó Macri, en compañía del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.