En el Día de San Cayetano, el patrono del trabajo, el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, aseguró en una entrevista con Crónica TV que en la Argentina “no hay ninguna propuesta de reforma laboral que no tenga la posibilidad de ser consensuada con todos los sectores involucrados”.

En este sentido, el ministro rechazó la posibilidad de trasladar la cuestionada reforma laboral que se votó en el Congreso brasileño a este país. “Esa reforma no es un espejo para la Argentina”, aseguró. “Nosotros tenemos otro tipo de problemas -continuó-, como por ejemplo, necesitamos discutir una capacitación profesional permanente, también tenemos la problemática de los juicios laborales. Así que no, insisto, la reforma brasileña no es un espejo para los argentinos”.

El ministro aprovechó también para aclarar la polémica surgida de sus declaraciones sobre los “privilegios” que van a tener que dejar de lado los trabajadores para reactivar el empleo. “Lo que dije se utilizó de manera equivocada porque estamos en plena campaña electoral. Lo que señalé es que cada uno de los sectores, el Estado, los empresarios y los trabajadores, tenemos que sentarnos en una mesa para cambiar y mejorar nuestro sistema productivo que necesita de un debate en serio”, sostuvo.

También prometió que la recuperación económica “comenzará a sentirse en el consumo” en los próximos meses, y aseguró que el empleo sigue creciendo.