NOTAS RELACIONADAS

  • "Es de muy bajo nivel convertir a San Cayetano en una movilización"

Organizaciones sociales y sindicales realizan una marcha a Plaza de Mayo en reclamo de la implementación de la ley de Emergencia Social, en el marco de la llamada Jornada Nacional Contra el Hambre y tomando como punto de partida el Santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco al 100, en Liniers.

La movilización contará con dos columnas, una que se concentró a las 8.30 y la otra que se formó a las 11 en el Puente Pueyrredón. Ambas confluirán en Plaza de Mayo, cerca de las 15.

La movilización fue impulsada, entre otras, por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán para exigir la declaración de la Emergencia Social y la Emergencia Alimentaria.

Después, dijo la dirigente, es probable que las columnas se dirijan “al ministerio de Trabajo o al ministerio de Desarrollo Social”.

La iniciativa también contempla la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el marco de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y el Consejo Nacional de la Emergencia Alimentaria, el cual debería elaborar un mapa territorial para identificar precozmente la malnutrición especialmente en niños y adolescentes.