Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

En la recta final de la campaña rumbo a las PASO, del 13 de agosto, el presidente Mauricio Macri arremetió contra el kirchnerismo, al afirmar que durante años “nos mintieron, no estafaron y no nos dijeron la verdad”.

Asimismo, ironizó al decir que el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, debe seguir haciendo un Indec para Cristina, para que “no tenga nostalgia ni abstinencia”.

“No nos vengan más con el miedo, súmense a trabajar, a tirar el carro. Basta de agresión, somos todos argentinos”, fueron las palabras del Presidente, quien, a casi una semana de las elecciones primarias, realizó un recorrido por la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Según Macri, desde el kirchnerismo “nunca pararon y nunca pararán de mentir”, y aseguró que las obras públicas “nunca más serán sinónimo de corrupción”. “El 13 (de agosto) tenemos una gran oportunidad, la oportunidad de ratifi car que este cambio que hemos decidido, el camino que tomamos -que es un camino largo-, es el que nos lleva a ese lugar donde podamos proyectar nuestras vidas”, manifestó el Presidente.

En tanto, Cambiemos desplegó un amplio timbreo nacional. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el candidato a legislador porteño Andy Freire y la candidata a diputada nacional Paula Oliveto, de Vamos Juntos, dialogaron ayer con vecinos en el barrio porteño de Mataderos.

Rodríguez Larreta aseguró que “la gente está apoyando lo que estamos haciendo en la ciudad, apoya el cambio que está impulsando Mauricio (Macri)” y que también “la quiere muchísimo a Lilita (Carrió) como candidata”.

Por su lado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo en Ituzaingó, junto a los precandidatos Esteban Bullrich y Guillermo Montenegro, que integran las nóminas de senadores y diputados bonaerenses, respectivamente.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, fue a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, acompañado por el precandidato Héctor Baldassi.

Los ministros nacionales también estuvieron de campaña a puro timbreo: Carolina Stanley y Andrés Ibarra realizaron una caminata por Malvinas Argentinas, Nicolás Dujovne hizo una recorrida por Esteban Echeverría y Francisco Cabrera charló con los vecinos de Tigre, en el norte del conurbano.