NOTAS RELACIONADAS

  • Piba se pegó un tiro en la cabeza en el Colegio Nacional de La Plata

  • Alumna que se pegó un tiro lo anunció en escalofriante posteo

  • "Es un cuadro muy grave, está en coma"

  • Este es el juego que dejó en su mochila la piba que se disparó

La joven de 15 años que intentó suicidarse con un disparo de arma de fuego en el Colegio Nacional de La Plata se encuentra en estado "extremadamente grave" luego de dos intervenciones quirúrgicas, informó la mañana del viernes el director del Hospital San Martín, Alberto Urban.

"La verdad es que como fue siempre, un cuadro extremadamente grave, no se ha modificado a favor desde que la chica entró", detalló Urban durante en una rueda de prensa.

El médico agregó que la joven está "con asistencia respiratoria, en terapia intensiva", y que el objetivo hoy "es si la nena se va a salvar o no, lo de las secuelas quedará para el futuro".

Según explicó Urban, la alumna del colegio que depende de la Universidad Nacional de La Plata fue sometida el jueves a dos intervenciones quirúrgicas, una al ingresar al hospital y una por la tarde, luego de que sufriera una hemorragia. "Está en coma profundo. Por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos", admitió.

La chica de 15 años se disparó un tiro frente a sus compañeros en un aula del Colegio Nacional "Rafael Hernández" de La Plata alrededor de las 7:30, minutos después del inicio de clases.