Viernes 15 de Noviembre de 2019

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2019 y son las 17:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

INSEGURIDAD

4 de agosto de 2017

Volvió a desaparecer Nadia Rojas antes de declarar

La menor de 14 años, que estuvo un mes secuestrada por una red de trata, estaba bajo la tutela del Estado. La adolescente había comenzado a relatar los abusos sufridos durante su captura.

   

Twittear

NOTAS RELACIONADAS

  • Hallan sana y salva a piba desaparecida hace más de un mes

Nadia Rojas, la adolescente de 14 años que estuvo capturada por una red de trata más de un mes y fue hallada el 12 de julio, volvió a desaparecer el jueves.

La menor, que desapareció por primera vez luego de que su mamá la llevara al colegio en el barrio porteño de Villa Lugano, estaba bajo tutela del Estado por orden de la Justicia e iba a declarar en la investigación.

Familiares y organizaciones barriales se manifestaron en la puerta de Comodoro Py para pedir su reaparición. 

Nadia había comenzado a relatar los abusos que sufrió mientras estuvo capturada por una red de trata.

"Habiendo quedado la seguridad y resguardo de ambas (Nadia y su mamá Elena) a cargo de la justicia, la ausencia de Nadia se repite. No sólo en un estado de constantes amenazas a Elena, sino también prohibiciones para la comunicación de madre e hija", dijeron los familiares y las organizaciones que los apoyan en un comunicado.

"El responsable de cuidar a Nadia fue y es el Estado. Fueron el Estado y la justicia quienes no la cuidaron, quienes no resguardaron su vida. Luego de su aparición, fueron el Consejo del Niño y de la Dirección General de la Mujer las instituciones encargadas de contenerla, pero nuevamente y sin sorpresa, las instituciones volvieron a hallarse incompetentes. Como dice Elena, a Nadia no la perdimos ella ni nosotros, la perdió el Estado que no se hizo cargo de todas las tareas correspondientes para garantizar su cuidado", agregaron.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas