NOTAS RELACIONADAS

  • Hallan sana y salva a piba desaparecida hace más de un mes

Nadia Rojas, la adolescente de 14 años que estuvo capturada por una red de trata más de un mes y fue hallada el 12 de julio, volvió a desaparecer el jueves.

La menor, que desapareció por primera vez luego de que su mamá la llevara al colegio en el barrio porteño de Villa Lugano, estaba bajo tutela del Estado por orden de la Justicia e iba a declarar en la investigación.

Familiares y organizaciones barriales se manifestaron en la puerta de Comodoro Py para pedir su reaparición. 

Nadia había comenzado a relatar los abusos que sufrió mientras estuvo capturada por una red de trata.

"Habiendo quedado la seguridad y resguardo de ambas (Nadia y su mamá Elena) a cargo de la justicia, la ausencia de Nadia se repite. No sólo en un estado de constantes amenazas a Elena, sino también prohibiciones para la comunicación de madre e hija", dijeron los familiares y las organizaciones que los apoyan en un comunicado.

"El responsable de cuidar a Nadia fue y es el Estado. Fueron el Estado y la justicia quienes no la cuidaron, quienes no resguardaron su vida. Luego de su aparición, fueron el Consejo del Niño y de la Dirección General de la Mujer las instituciones encargadas de contenerla, pero nuevamente y sin sorpresa, las instituciones volvieron a hallarse incompetentes. Como dice Elena, a Nadia no la perdimos ella ni nosotros, la perdió el Estado que no se hizo cargo de todas las tareas correspondientes para garantizar su cuidado", agregaron.