La organización Barrios de Pie realizó este jueves una jornada de protesta con la instalación de una olla popular en el Obelisco porteño, sin cortes de calles, que se replicará en los accesos a la Ciudad y distintos puntos del conurbano para finalizar frente al Congreso con “un llamado de atención” a los legisladores que se comprometieron a iniciar el debate del proyecto de ley de emergencia alimentaria.

La jornada comenzó poco después de las 7.30 frente al Obelisco porteño con una olla popular y continuará al mediodía en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos según confirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"De esta manera, sacamos a la calle los comedores comunitarios para mostrar la tarea que realizamos a diario, la cual por desgracia alcanza cada vez a más personas", explicó Menéndez.

Después de las 13, la agrupación marchó al Congreso de la Nación, donde a las 15 diputados de los distintos bloques se reunirán para comenzar a tratar en comisión un proyecto de ley de emergencia alimentaria, avalada por diversos estudios sobre el crecimiento de la pobreza.

El más reciente de la Universidad Católica Argentina, precisa que la pobreza entre niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7% y relevó que ocho millones de personas sufren carencias básicas.

"Pedimos a los diputados que salteen un tiempo la agenda de campaña y cumplan con el compromiso de tratar la emergencia alimentaria", dijo Menéndez al precisar que tanto el oficialismo como los distintos bloques opositores se comprometieron a asistir a la mesa de trabajo que se realizará en la sala I del edificio anexo del Congreso.