Por Matías Resano 

mresano@cronica.com.ar 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, estuvo presente en la redacción del diario Crónica, en la jornada de ayer, para brindar impresiones sobre la realidad de nuestro país y asimismo anticipar sus expectativas respecto de las próximas elecciones legislativas.

Magario considera que la lista de Unidad Ciudadana es la única opción para "cambiar a Cambiemos". La jefa comunal manifestó una marcada postura crítica contra el gobierno nacional y el bonaerense, a los que caracterizó de "incapaces e insensibles".

Magario recordó que "fui secretaría de Desarrollo Social en los momentos más duros, entre los años 2000 y 2005, por eso vi la pobreza, el hambre y corríamos detrás de eso. Hasta ese entonces el 58% de nuestra población estaba bajo la línea de pobreza, también pude ver la recuperación".

Por lo tanto, destacó que "en 2014 declararon a La Matanza Capital Nacional de la Producción y Trabajo porque fue donde se crearon más de 300.000 puestos de trabajo y 7.500 industrias. Ese orgullo hoy se convirtió en un profundo dolor porque la estadística de La Matanza dice que en 2016 perdimos 25.000 puestos de trabajo gracias a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

A su vez, Magario reflejó sus sensaciones al ser consultada sobre el presente socioeconómico de nuestro país, reconociendo que "el país entero está remando. Nosotros nos vemos cada vez peor en todo el país, y lo vivimos con muchísima tristeza porque también soy mamá de dos chicos jóvenes y no veo futuro para ellos".

Al mismo tiempo, agregó que "hoy estamos en retroceso, sé que todavía hay un margen de lo que se construyó en la etapa anterior pero hay un sector que la está pasando muy mal. Entonces le estamos pidiendo solidaridad al pueblo matancero, que aquel al que le sobre un poquito se lo dé al que no tiene. Hay que decir que este gobierno no da para más, es incapaz, insensible y pregona una injusticia permanente"

Por último, la intendenta de La Matanza se refirió a las próximas elecciones legislativas, las cuales tendrán su primera instancia el 13 de agosto, al destacar que "hay mucha expectativa con Unidad Ciudadana, todo el mundo la está viendo como una opción para decirles a Macri y a Vidal: ‘Basta, hasta acá llegamos’. La única opción es Unidad Ciudadana, el resto no tiene la fuerza y el valor, porque escuchó desde el primer momento y es la representación de la voz de la gente trabajadora".