Trabajadores de una fábrica de zapatillas Adidas denunciaron que la planta despidió a 100 operarios desde enero último y que amenazó con cesantear a 40 más en las próximas horas, por lo que bloqueaban el tránsito esta mañana en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Abril, partido de Esteben Echeverría.

Desde las 8.30, los trabajadores obstruían la circulación vehicular en el cruce de la ex ruta 4 y la calle José María Paz, donde responsabilizaban por los despidos al presidente Mauricio Macri, al argumentar que la firma Extreme Gear S.A comenzó con los despidos en enero tras “comprar el producto terminado en China”, a raíz de la “apertura de la importación”.

“Desde enero, Extreme Gear despidió a 100 trabajadores y, el viernes último, nos comunicó que iba a echar a otros 40. Frente a eso, ofrecimos al presidente de la compañía, Manuel Fernández, cobrar menos salario para preservar los puestos laborales. Aceptó pero nos advirtió que la situación no podrá sostenerse mucho más”, dijo a DyN la operaria Soledad Zapata.

Tabacalera

Trabajadores de Tabacalera Espert S.A se movilizaron en el Parque Industrial de Berazategui, exigiendo la inmediata reincorporación de diez despedidos.

“Lo que hoy sucede es que hay un aprovechamiento de los empresarios, amparados por el Gobierno, de reducir la fuente laboral para disciplinar a la mano de obra. Porque está claro que los altos niveles de desocupación hacen que el que tiene empleo lo piense dos veces antes de revelarse ante una situación de injusticia”, aseguró Oscar de Isasi,  secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires.