Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado

SOCIEDAD

28 de julio de 2017

Pequeño héroe donó médula ósea para salvar a su papá

Alejo tiene 8 años y, desde el momento en que se enteró que su padre tenía leucemia, no dudó en ayudarlo. Ni las operaciones, vacunas y distintos tratamientos hicieron que el nene se arrepintiera. Al contrario, aseguró que volvería a hacerlo sin pensarlo dos veces. Conocé esta emocionante historia de amor.

   

Twittear

Rodolfo Ferrero tiene 27 años, es de Puerto General San Martín, Santa Fe y sufre leucemia, una enfermedad que lo puso contra las cuerdas pero también lo ayudó a descubrir la grandeza de su pequeño hijo. Alejo tiene sólo ocho años y no dudó en donar médula ósea para salvar la vida de su padre.

“Te extraño, ya vamos a estar juntos”, le dijo Alejo en una comunicación telefónica a su papá, quien se encuentra internado en un hospital de Buenos Aires luego de que la enfermedad regresara, a dos años de que le diagnosticaran leucemia. “Sí, hablé con papá y le dije que lo quiero mucho y que lo voy a sanar. Y que me perdone por todas las cosas malas que le hice”, contó el chiquito. Del otro lado, papá escuchó a “su héroe”, secándose algunas lágrimas que caían por su mejilla y buscando los límites para no quebrarse. No es bueno en su estado emocionarse. Pero ese gigantesco mimo al alma de su hijo no puede pasar desapercibido.

“Es inexplicable, es el motor de mi vida”, afirmó Rodolfo al referirse al pequeño Alejo, quien para donar médula debió internarse, someterse a varios estudios y tuvieron que aplicarle dos vacunas diarias. “Gracias, hijo, gracias por todo”, saludó a su hijo, quien se encuentra con su madre y su hermanito Nahuel, de dos años.

“Alejo es un genio, un ángel. Siento mucha felicidad. Si te ponés a pensar, tiene 8 años y no vino al mundo para esto. Pero es lo que nos toca vivir y siempre estuvo dispuesto a querer ayudarme y acá estamos, esperando lo mejor. Me siento muy bien gracias a Dios muy bien de salud”, contó el hombre en una entrevista, que ahora se porta muy bien como paciente, haciendo las sesiones de quimioterapia. 

Apenas supo que Rodolfo necesitaba una donación para salvarse, fue el propio Alejo quien decidió que iba a ayudarlo, sabiendo además que deberá repetir la donación para su padre, pero no duda en hacerlo “para que se salve”

Rodolfo aseguró que está poniendo todo de él para “curarme porque mis hijos son mi motor y voy a seguir peleando hasta último momento por ellos”.
 
Este chiquito de apenas 8 años además invita a todos los que puedan a donar no sólo médula ósea, sino también órganos para salvar vidas, como él hizo con su padre. 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas