En declaraciones radiales, Acevedo evaluó que respecto del nivel de actividad de la economía, hay sectores que repuntaron, pero otros sectores siguen luchando, al tiempo que destacó que "no hay generación de empleo nuevo".

Entre los sectores industriales que se debaten frente a la recesión, el dirigente puso como ejemplo "la industria del juguete", si bien consideró que "ahora viene el Día del Niño y las tres cuotas van a ayudar mucho, porque ellos hacen más ventas".

También estarían en situación delicada, según Acevedo, "la industria de la madera, el calzado, que están esforzándose para volver a la producción que tenían unos años atrás".

En cambio, según el empresario, en otros rubros "la industria empezó a moverse y a reactivarse, principalmente con la construcción. Ahora está en su piso y empieza a subir lentamente. Algunas ramas son más rápidas, como la industria agroexportadora, línea blanca y otros se esfuerzan para empezar a crecer", describió.

En declaraciones a Radio Provincia, el representante de la gran industria evaluó asimismo que el gobierno no va a hacer grandes cambios, pero sí algunos retoques en la política económica.

"Como está el consumo, la producción, vemos que no se ha creado nuevo empleo. Ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas, pero no hay creación de empleo. Hay muchas empresas que están haciendo horas extras pero no están tomando gente. Hay que ver si esto va a seguir así", subrayó.

Según dijo, "cuando una empresa cierra, cuesta mucho más abrirla, eso es lo que hay que cuidar", afirmó.

Por otro lado, opinó sobre la situación en la multinacional PepsiCo, señalando que medidas como el cierre de la planta "son decisiones de las empresas. Hay decisiones que no son muy acertadas, pero son decisiones privadas", resaltó.