NOTAS RELACIONADAS

  • Ya se puede comprar "faso" en Uruguay

  • Uruguay abrirá un registro de consumidores de marihuana legal

En el primer día de venta legal de marihuana, el Estado uruguayo y los mismos farmacéuticos, superaron sus propias expectativas.

Tres horas antes de que terminasen su turno de atención al público, las cuatro farmacias que venden marihuana en Montevideo se quedaron sin stock. Sus propietarios ya hicieron sus pedidos al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), aunque las empresas distribuidoras (y cultivadoras) tienen, según el contrato, hasta un máximo de 15 días para entregarla.

La capital y el interior han corrido por carriles separados en este proceso de comercialización de cannabis a través de las farmacias. Hasta el domingo se habían registrado 3.198 adquirentes en Montevideo, el 60% del total del país. Esa relación de oferta y demanda hizo que la mercadería escaseara al cabo de unas horas, en especial en el punto de venta de Malvín donde sus dueños solo habían comprado medio kilo, según informa el sitio nodal.am.

En los restantes diez departamentos que cuentan con al menos una farmacia, “el ritmo de ventas general fue muy bueno y es esperable que mañana (por hoy) se agote en algunos lugares como Flores o Artigas”, dijo una fuente de Presidencia.