Sábado 18 de Enero de 2020

Hoy es Sábado 18 de Enero de 2020 y son las 10:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Soleado

POLITICA

13 de julio de 2017

Alto acatamiento del paro docente porteño

Los gremios cumplieron la medida de 24 horas, junto a una movilización en rechazo al “cierre unilateral de las paritarias”. En tanto, desde la órbita de la Ciudad aseguraron que presentarán una propuesta salarial similar a la que permitió destrabar el conflicto en la provincia de Buenos Aires.

   

Twittear

NOTAS RELACIONADAS

  • Maestros porteños paran y se movilizan

La huelga de maestros porteños tuvo un acatamiento alto en las escuelas del distrito, e incluyó una movilización desde la sede del ministerio de Educación a la Legislatura para reclamar una recomposición salarial acorde a la inflación.

Los gremios docentes rechazaron durante la protesta “el cierre unilateral de las paritarias”, advirtieron que irán a la justicia si descuentan el día de huelga. Además, advirtieron que no se moverán sobre supuestos ante el anuncio de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

“Nosotros no nos manejamos por hipótesis. Por ahora lo que tenemos que decir seguir luchando”, dijo a la prensa el jefe de UTE-Ctera, Eduardo López, frente a la Legislatura.

“Nuestro aumento es de sólo el 20%, uno de los más bajos del país, en una jurisdicción rica que no tiene maestros por los salarios tan bajos”, agregó.

En ese sentido, Rodríguez Larreta dijo que presentarán a los gremios docentes el jueves una propuesta salarial similar a la que permitió el acuerdo en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario porteño realizó el anuncio en medio del paro docente y sostuvo que la propuesta estará “en línea” con el aumento en la provincia, donde la administración de María Eugenia Vidal definió un incremento de 21,5% para este año más un 2,5% en compensación por 2016.

Los sindicatos de maestros bonaerenses, cuando aprobaron la propuesta que puso fin a uno de los conflictos de mayor gravedad política que afrontó la gestión de Vidal, dijeron que el incremento llega al 27,4%.

“Siempre apelamos al diálogo. Estamos convocando a una nueva reunión para el día jueves. Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“Siempre dijimos que el docente en la Ciudad no iba a perder el poder adquisitivo de su salario”, agregó en declaraciones al Canal 26.

Los docentes porteños nucleados en Ute-Ctera, Adef, AEP, Amet, Camyp, Sadop, Sedeba, Ademys y UDA, entre otros gremios, cumplieron la undécima jornada de paro desde el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo y se movilizaron a la Legislatura porteña, donde leyeron un documento consensuado.

Los gremios expresaron en el texto su repudio a la “negativa al diálogo de la administración de Rodríguez Larreta" y exigieron "una recomposición salarial acorde a la inflación y al costo de vida, según expresan los propios datos del IPC Ciudad”.

Asimismo, demandaron “políticas activas de estímulo a la docencia para hacer frente a la falta de docentes, que nada tiene que ver con la campaña de precarización laboral ’Elegí enseñar’”.

“Paramos por la urgente reglamentación de la licencia por violencia de género y la sanción de la ley de licencia por fertilización asistida”, subrayaron en otro párrafo.

Además, se leyó la adhesión de la comunidad educativa de la Escuela Mariano Acosta en apoyo a Raquel Papalardo, a quien consideraron fue separada de su cargo de “manera arbitraria” por el gobierno porteño.
 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas