Viernes 17 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 17 de Enero de 2020 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

SOCIEDAD

13 de julio de 2017

Movilizaciones en todo el país por la

Desde primeras horas de la mañana, la organización Barrios de Pies realiza una protesta, sin cortes, en distintos accesos del territorio nacional para reclamar al Congreso el tratamiento de una ley que garantice el alimento diario y adecuado para todos los chicos. Según los últimos datos, la pobreza estructural afecta a 6 de cada 10 menores de 17 años, un total de 7,6 millones.

   

Twittear

Barrios de Pie inició este miércoles por la mañana una jornada de movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad, el Gran Buenos Aires y varios puntos del país, en reclamo de que el Congreso trate un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, pero prometió que no realizarán cortes de tránsito.

“Nos vamos a ubicar en los accesos pero no vamos a realizar cortes. Vamos a disponernos en muchísimos puntos de toda la Ciudad y en las grandes ciudades de todo el país. Solo vamos a estar difundiendo este proyecto de ley y pidiendo una firma para que nos acompañen”, explicó el titular de esa organización social, Daniel Menéndez, en declaraciones a radio La Red.

En la Ciudad de Buenos Aires, la protesta comenzó a las 7 en el Obelisco, y a partir del mediodía se extenderá por los distintos accesos.

Según el cronograma, los distintos grupos se ubicarán en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en Panamericana y ruta 197, en el Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires - La Plata.

Según detalló Menéndez, el proyecto que buscan impulsar “básicamente fortalece la situación de los comedores” ya que “hay un problema claro en nuestro país sobre la dieta de los chicos y de los sectores más humildes”.

“Es importante porque a diferencia de años anteriores donde uno tenía que decir que en la Argentina había pobreza pero se ocultaba, hoy por diferentes estudios y por el mismo Indec se reconoce, pero no hay en la agenda propuestas que puedan revertir esta situación y queremos aportar a eso”, añadió.

Según el último relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), dado a conocer días atrás, la pobreza estructural afecta a 6 de cada 10 chicos menores de 17 años, un total de 7,6 millones de menores.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas