Viernes 24 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 24 de Enero de 2020 y son las 12:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado

SOCIEDAD

13 de julio de 2017

No vio puente derrumbado y cayó con la camioneta: está desaparecido

En las últimas horas se produjo un accidente en el cruce de la ruta 12 que une las localidades correntinas de Goya y Esquina, y que se desplomó en los últimos días. Según testigos, el conductor, acompañado por su esposa, se precipitó en las aguas del Río Corrientes. La mujer nadó hacia la costa, donde fue auxiliada.

   

Twittear

NOTAS RELACIONADAS

  • Intensas lluvias tiran abajo puente en ruta 12

Un hombre era intensamente buscado esta mañana, en tanto que su pareja fue rescatada con vida en el sur de Corrientes, al caer a un río la camioneta en que viajaban, ya que el conductor no habría advertido que un puente carretero de la ruta nacional 12 se encuentra caído desde el pasado fin de semana, debido a las inundaciones.

Fuentes de la Municipalidad y de la Policía de Esquina informaron que el vehículo ingresó alrededor de las 5,25 al puente Santa Rosa de la ruta nacional 12, situado a unos 30 kilómetros al norte de esa ciudad correntina, y cayó al agua del arroyo Guazú.

 Aparentemente por deficiencias en la señalización en la zona norte del puente, sumado a la niebla y la oscuridad que había en ese momento, el conductor no notó que desde el sector central el cruce está hundido en el agua del arroyo Guazú, que se encuentra con gran caudal.

Fuentes policiales dijeron que en la camioneta Ford EcoSport circulaba un matrimonio oriundo de la ciudad misionera de Andresito.

La mujer, de 46 años, logró llegar nadando a la orilla, y fue trasladada al Hospital San Roque, de Esquina, en estado de shock, pero con solo unos golpes leves.

La mujer manifestó a uno de los socorristas que el rodado era conducido por su marido y que al caer ambos lograron quitarse los cinturones de seguridad y salir por las ventanillas.  El rescate lo llevó a cabo en un primer momento personal del Ejército y la Municipalidad de Esquina apostado en la zona del puente, quienes llegaron a escuchar que “el marido lo último que dijo a la señora es ’nadá hacia la costa’”, aseguró un empleado municipal que participó del operativo, en declaraciones a radio Guaran de esa ciudad correntina.

El conductor de la Municipalidad que trasladó al hospital a la mujer agregó: “me decía ’búsquenlo, lo van a encontrar, él es muy nadador, no estaba muy golpeado porque cuando íbamos nadando me hablaba’”.

El hombre, de unos 45 años, era buscado esta mañana por efectivos de Prefectura Naval, del Ejército Argentino y de la Unidad Regional 2 de la Policía de Goya.

Fuentes de la Policía de Corrientes informaron que también se investigaba si hubo fallas en los controles camineros que se habían establecido sobre la ruta 12, para redireccionar el tránsito por caminos alternativos de la zona como consecuencia del derrumbe del viaducto.

“Se está investigando si hubo negligencia en los controles y por qué este vehículo llegó hasta el puente, cuya circulación estaba totalmente cerrada”, precisó el director de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar.

El puente Santa Rosa, a unos 300 kilómetros al sur de la capital provincial, colapsó el sábado pasado, como consecuencia de las inundaciones que elevaron el caudal e intensificaron la correntada en los ríos de la zona, por lo que Esquina quedó aislada vía terrestre hacia el norte.

 Por ese motivo, se montó un operativo tanto para desviar el tránsito de vehículos, como para trasladar pasajeros en lanchas entre una orilla y otra del arroyo Guazú, que llevan adelante Prefectura, el Ejército y la Policía provincial.
 
A causa del amplio operativo de búsqueda del hombre accidentado, esta mañana quedó interrumpida la transporte de personas a través del río, informó la policía.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas