Lunes 20 de Enero de 2020

Hoy es Lunes 20 de Enero de 2020 y son las 04:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Despejado

POLITICA

12 de julio de 2017

El gobierno nacional confirmó los reemplazos en el Gabinete

Alejandro Finocchiaro ocupará el lugar que dejó Esteban Bullrich al frente del ministerio de Educación, mientras que Carlos Vignolo conducirá el Plan Belgrano, que estaba en manos del precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano. Por su parte, Oscar Aguad pasará al Ministerio de Defensa luego de resolverse la absorción de al cartera de Comunicaciones por parte de Modernización.

   

Twittear

NOTAS RELACIONADAS

  • Los precandidatos para las PASO bonaerenses

El actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá como titular de la cartera educativa a nivel nacional, en tanto el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pasará a desempeñarse al frente de Defensa, y el secretario general de la gobernación correntina, Carlos Vignolo, pasará a conducir el Plan Belgrano en el marco de los cambios que se introducirán en el Gabinete nacional ante el inicio de la campaña electoral con vistas a las PASO.

Así lo anunciaron a la prensa, en la Casa de Gobierno, el actual ministro de Defensa y precandidato a senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano. En tanto, el tercer funcionario que dejará sus funciones como ministro será Esteban Bullrich, quien competirá como primer precandidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. 

Al terminar la que fue la última reunión de Gabinete con la composición actual del equipo de ministros, y después de un año y medio de gestión, Martínez y Cano informaron también que el Ministerio de Comunicaciones -hoy con Aguad al frente- será absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.
 
De acuerdo con lo anunciado, las renuncias de los funcionarios se concretarán este viernes, fecha en la que, según el cronograma electoral, marca el comienzo formal de la campaña con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que, el próximo 13 de agosto, definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre. 

‘La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo”, dijo Cano poco después de salir de la Casa Rosada.

Así, los tres cargos que quedaron vacantes en el Gabinete por la postulación de sus titulares, serán ocupados por hombres del mismo signo político. 

En el caso de Martínez y Cano, los reemplazarán otros dos radicales, mientras que, en el caso de Bullrich, será otro funcionario del PRO, que incluso era un hombre clave de su gestión mientras se desempeñaba como ministro de Educación de la Ciudad, Alejandro Finocchiaro, hoy al frente de la cartera educativa en la provincia de Buenos aires. 

En efecto, Finocchiaro fue Secretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en la gestión porteña, acompañando a Bullrich, y sólo se alejó cuando la gobernadora María Eugenia Vidal lo convocó para hacerse cargo de la cartera bonaerense. Entre sus funciones se destacaban ser el interlocutor de los gremios porteños y el enlace con la Legislatura de la Ciudad.

En el caso de Aguad, el cordobés tiene una larga vinculación con Mauricio Macri y con el PRO, que quedó sellada cuando lo nombró ministro de Comunicaciones de la Nación. Antes, fue varias veces diputado de la UCR e incluso presidió el bloque y se desempeñó como vicepresidente de la Cámara. 

En el caso de Vignolo, el radical fue intendente de la capital correntina y actualmente es secretario general de la gobernación, acompañando la gestión de Ricardo Colombi, uno de los mandatarios provinciales de las filas de Cambiemos, junto con sus pares de Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y del distrito porteño.  

‘Ya mantuvimos dos reuniones con Vignolo, es una persona por quien tengo un profundo respeto: hizo una muy buena gestión en el municipio y es un hombre clave en el gabinete de Colombi”, dijo Cano. 

Después de varias reuniones informales, se espera que los nuevos responsables de las tres áreas desembarquen en sus nuevas funciones después del viernes, cuando será oficializada la renuncia de los precandidatos Martínez, Bullrich y Cano.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas