NOTAS RELACIONADAS

  • Venezuela en máxima tensión: granadas y tanques en pleno centro de Caracas

  • Cien días de caos en Venezuela: 91 muertos, ninguna solución

Un adolescente de 16 años murió en el estado de Carabobo, en el sudoeste de Venezuela, durante una manifestación opositora, con lo que asciende a 92 la cifra de fallecidos en la ola de protestas que sacude al país caribeño desde hace tres meses, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) expresó en la red social Twitter que designó a los funcionarios de la Fiscalía 20 de Carabobo “para investigar la muerte de un joven de 16 años durante una manifestación” en la localidad de La Isabelita, sin brindar más precisiones.

Los diputados opositores Ángel Álvarez Gil y Marco Bozo identificaron a la víctima como Rubén Darío González y aseguraron que falleció “producto de un impacto de bala”.

Atribuyeron el hecho a la “represión” de fuerzas policiales encargadas de contener las manifestaciones o de grupos civiles afines al gobierno, citó la agencia de noticias EFE.

La oposición venezolana convocó para este martes a un nuevo corte de vías de circulación como forma de protesta contra el proceso constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro para redactar una nueva Carta Magna, lo que arrancará con unas elecciones fijadas para el 30 de julio.

El denominado “trancazo por la libertad” registró incidentes en varias ciudades, entre ellos Caracas, donde una patrulla de motociclistas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fue alcanzada por un explosivo que, según el ministro de Información, Ernesto Villegas, dejó siete uniformados heridos.

El “trancazo” es el corte masivo de calles al tráfico y se ha alzado como otra forma de protesta que la oposición combina desde hace cien días con multitudinarias marchas, por lo regular reprimidas por la GNB y otros cuerpos policiales.