Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 08:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Niebla débil

12.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de julio de 2017

Comunicado CGT Rio Cuarto

Estado de alerta

CGT Río Cuarto en estado de alerta ante ataques del Gobierno Nacional al Pueblo Trabajador

El Consejo Directivo de la CGT Regional Río Cuarto, realizó el pasado viernes 7 de julio una reunión con el fin de analizar el duro momento que está atravesando el Pueblo Trabajador y debatir sobre el inminente plan de acción a llevar adelante. Tal es así que se definió “convocar en el corto plazo a un Plenario General de Gremios Adheridos para definir estrategias y acciones a implementar”, como lo manifiesta la entidad en un comunicado que se ha hecho público en las últimas horas.

“La ciudadanía en general debe conocer y tomar conciencia sobre este plan sistemático del Gobierno Nacional, que se traduce en perjuicios para todos los usuarios de organismos nacionales, los cuales deben aparecer como ineficientes para poder privatizarlos y desmembrarlos, siguiendo lineamientos propios de un Estado obediente y genuflexo a los designios del Fondo Monetario Internacional”, expresan desde la central obrera.

“Los trabajadores estamos viviendo uno de los momentos más dramáticos tanto en lo político como en lo social, donde se nos está condenando cada día a mayores sacrificios, pérdida del poder adquisitivo, despidos, suspensiones, impuestazos y cada vez más familias bajo la línea de pobreza”, continúa el comunicado.

“La CGT denuncia que éstos datos objetivos de la realidad nos muestran que este plan es la antesala de un momento nefasto para la Argentina que ya vivimos y al que no queremos regresar:

  • Creación de una comisión que estudia la reforma del Sistema Previsional que indudablemente producirá:
    1. Destrucción del fondo de sustentabilidad, en base al cual se sostiene el sistema de reparto.
    2. Armado del terreno propicio para el retorno de las AFJP.
    3. Modificación edad jubilatoria (70 años para mujeres y 75 años para hombres).
    4. Eliminación de aumentos automáticos del haber mínimo jubilatorio, garantizado por ley del congreso.
    5. Tercerización de servicios de atención telefónica y del depto. legales a un buffet privado para que entienda sobre cuestiones de los trabajadores.
    6. Persecución política e ideológica a los dirigentes y delegados gremiales de la ANSES y otros organismos nacionales.
  • Educación pública constatamos:
    1. Abandono del deber indelegable del Estado de sostener la educación pública, gratuita y de calidad que alcance a la mayoría de la población.
    2. Ausencia de la responsabilidad Estatal, por falta de políticas públicas, respecto de la obligatoriedad de la finalización del nivel secundario completo, de la población escolar más vulnerables.
    3. Incumplimiento del Estado de la ley de Paritaria Federal Docente, garantizando un financiamiento educativo que incluya salarios dignos para todos los trabajadores de la educación, que les permita desarrollar con libertad su función.
    4. Necesidad de la urgente implementación y universalización de la doble escolaridad.
  • Cuestionamiento a organismos públicos, pergeñando el achicamiento del Estado a su mínima expresión.
  • Intervención a la legislación laboral, para producir flexibilización y romper los derechos obtenidos por los trabajadores”.

Por todo lo anteriormente expuesto es que “el Consejo Directivo de la CGT Regional Río Cuarto, decidió mantenerse en estado de sesión y consulta permanente hasta definir fecha y temario del próximo Plenario General”, según remarcaron en el comunicado.

La misiva lleva la firma de Claudio Bonamico, Secretario de Prensa de CGT Río Cuarto y Ricardo Magallanes, Secretario General

 

Fuente_http://infotrabajadores.com.ar/cgt-rio-cuarto-en-alerta-ante-embates-del-gobierno-nacional/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas