Viernes 6 de Diciembre de 2019

Hoy es Viernes 6 de Diciembre de 2019 y son las 23:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado
PPRdigital (Pensado Para Radio)

INTERNACIONALES

10 de julio de 2017

Nueva esperanza para el pequeño Charlie

 En España podría mejorar su salud con un tratamiento. El pequeño de once meses estuvo a punto de ser desconectado del respirador que lo mantiene con vida. 

   

Twittear

La esperanza es lo último que se pierde y, cuando se trata de la vida de un hijo, la pelea de los padres merece seguir hasta el final. Eso es lo que deben sentir los papás del pequeño Charlie Gard, el chiquito de 11 meses que el viernes pasado iba a ser desconectado del respirador que lo mantiene con vida pero una nueva aunque pequeña ilusión detuvo ese proceso.

Mientras, avanza una campaña para conseguir el permiso necesario para someter al bebé a un tratamiento experimental. Connie Yates y Chris Gard, los padres de Charlie, entregaron ayer una petición al hospital Great Ormond Street, en Londres, con más de 350.000 firmas, para lograr su deseo de trasladar al niño de 11 meses a Estados Unidos para que sea tratado del síndrome de depleción del ADN mitocondrial que padece, una rara enfermedad que le provoca el debilitamiento progresivo de los músculos y daños cerebrales y que no tiene cura.

Por eso, tras una larga batalla judicial, las autoridades británicas instaron a los médicos que lo atienden a desconectarlo. "Debería ser nuestro derecho como padres decidir si le damos una chance. No hay nada que perder, se merece una oportunidad", dijeron, al agradecer las 350.000 firmas y el apoyo de médicos de todo el mundo.

"No hay evidencia de daño cerebral catastrófico, su cerebro está afectado pero la medicación podría ayudarlo", agregaron.


Terapia experimental


La muerte del pequeño Charlie estaba prevista para el viernes pasado, pero una luz, aunque muy tenue, se encendió en su futuro. Especialistas del Instituto de Recerca del Vall d’Hebron, en Barcelona, enviaron una carta a sus pares británicos en la que anunciaron que tienen evidencia de un tratamiento experimental que podría ayudar al niño.

Según detallaron, el procedimiento fue aplicado a 19 pacientes, 13 de ellos en España, con patologías genéticas similares a la del bebé y podría tener efectos positivos. "Acabamos de tener evidencia de que el tratamiento experimental del que hablamos traspasa la barrera hematoencefálica y puede llegar al líquido cefalorraquídeo, por lo que cabe una posibilidad de que funcione y que el estado del pequeño pueda mejorar", detalló Ramón Martí, jefe del grupo de patología neuromuscular y mitocondrial del centro médico.

Ante esta posibilidad, las autoridades del hospital londinense decidieron postergar su desconexión, que otra vez deberá ser decidida por la Justicia, y darles al bebé y a sus padres una nueva esperanza.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas