Martes 19 de Noviembre de 2019

Hoy es Martes 19 de Noviembre de 2019 y son las 00:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.3°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

POLITICA

8 de julio de 2017

Piden a la Corte Suprema que reabra la causa contra Arribas

El fiscal de la Procuración de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, le pidió al máximo Tribunal que revise el sobreseimiento del jefe de la AFI, cuyo nombre apareció ligado a la corrupción en la mega causa Odebretcht. La presentación fue hecha ante la Sala III de Casación y espera respuesta. Es la misma cámara que lo sobreseyó.

   

Twittear

El fiscal de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, buscó que la Corte Suprema reabra la causa contra el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, acusado por un arrepentido brasileño de la causa Odebrecht.

La presentación fue hecha ante la Sala III de Casación, con la intención de que eleve el recurso a la Corte Suprema en forma directa.

Se trata de la causa que se abrió contra el jefe de los espías, luego de que uno de los arrepentidos de la causa Odebrecht denunciara que le había hecho una serie de giros bancarios en el 2013, cuando se definía el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Arribas había sido sobreseído por el juez Rodolfo Canicoba Corral, en un fallo que fue ratificado por la Sala I de la Cámara Federal a raíz de que el fiscal General Germán Moldes desistió de sostener la apelación.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal había  rechazado el 23 de junio pasado el recurso presentado por la PIA por considerar que los hechos materia de investigación eran  anteriores a la asunción del imputado como funcionario público (esto es 2013) y por tanto, ajenos a la competencia de la Procuraduría, lo que motivó el recurso extraordinario presentado ahora por Rodríguez.

Casación, a través de los jueces Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Juan Carlos Gemignani, había confirmado lo resuelto en primera instancia y de esa forma Arribas terminó sobreseído, más allá de  la declaración del arrepentido del Lava Jato de Brasil,  Leonardo Meirelles, quien aseguró que el funcionario cobró 850.000 dólares por gestiones para adjudicarle el soterramiento del tren Sarmiento a la constructora del país vecino.

Odebrecht confesó haber pagado en la Argentina unos 35 millones de dólares en sobornos para acceder a obras públicas en el país, lo que ahora investiga la Justicia.

La causa contra Arribas se había iniciado por el testimonio de Meirelles, un cambista brasilero que sostuvo que por orden de Odebrecht transfirió al menos 850 mil dólares en concepto de sobornos por las gestiones de Arribas para que la empresa quedara a cargo del soterramiento del tren Sarmiento.

Pero Arribas lo negó y sólo reconoció haber recibido en su cuenta bancaria de Suiza unos 70.495 dólares por la venta de bienes muebles y que Meirelles fue elegido por el comprador en  Brasil.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas