Domingo 17 de Noviembre de 2019

Hoy es Domingo 17 de Noviembre de 2019 y son las 02:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

INTERNACIONALES

7 de julio de 2017

Donald Trump y Vladimir Putin se saludaron por primera vez

El presidente "yanqui" y su colega ruso se dieron un apretón de manos antes de su primera reunión en el marco de la cumbre del G-20. El empresario le dio una palmada en la espalda y ambos se sonrieron. Mirá el video del encuentro. 

   

Twittear

NOTAS RELACIONADAS

  • Comenzó la cumbre del G-20 en Hamburgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, un veterano empresario y un exespía, se dieron un apretón de manos el viernes, antes del esperado encuentro cara a cara que protagonizarán en el marco de la cumbre del G-20.

Trump ha dicho que quiere buscar maneras para trabajar con Putin, una meta que se hace más difícil por las agudas diferencias que mantienen sobre las acciones de Rusia en Siria y Ucrania y las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Ambos coincidieron durante un encuentro informal de los líderes del G-20 al comienzo de la cumbre. El mandatario estadounidense reforzó su saludo palmeando al ruso en el brazo.

En un video del encuentro, se vio a Trump palmeando más tarde a Putin también en la espalda. Ambos sonrieron. Tienen previsto reunirse de manera formal más tarde, a las 1345 GMT, cuando es probable que se analice en detalle cada una de sus expresiones faciales y sus gestos físicos.

‘Estoy deseando celebrar hoy todas las reuniones con líderes mundiales, incluido mi encuentro con Vladimir Putin. Mucho que discutir”, escribió Trump en un tuit el viernes. “¡Representaré bien a nuestro país y lucharé por sus intereses!”.

El comienzo de la reunión está previsto para poco después de que empiece una sesión de trabajo del G-20 sobre clima y energía. Es probable que Trump, que irritó a los líderes mundiales con su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, tenga que abandonar pronto la reunión para llegar al encuentro con su par ruso.

Algunos temen que el mandatario republicano, un novato en la política cuyo equipo está desarrollando aún su estrategia frente a Rusia, esté menos preparado para el encuentro que Putin, que ha lidiado con los dos últimos ocupantes de la Casa Blanca y decenas de líderes mundiales.

El jueves, Trump ofreció un discurso en Varsovia, en el que instó a Rusia a poner fin a sus “actividades desestabilizadoras” y detener su apoyo a Siria e Irán. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin fue informado de las palabras de Trump y que tendrá en cuenta estos y otros comentarios de funcionarios estadounidense.

Así fue el apretón de manos de Putin y Trump. Lo que debes saber de su encuentro:

https://t.co/6QdvIdmsnj

pic.twitter.com/TFxNJVzDaT

 

— CNN en Español (@CNNEE)

7 de julio de 2017

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas