Viernes 6 de Diciembre de 2019

Hoy es Viernes 6 de Diciembre de 2019 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado
PPRdigital (Pensado Para Radio)

COMPROMISO SOCIAL

6 de julio de 2017

Campaña para hacer felices a "esos locos bajitos"

"Proyecto Chiches" es la Iniciativa para que todos tengan un juguete el Día del Niño. 

   

Twittear

Por Florencia Bombini 

@florbombini 

A esta altura del año, los más chicos empiezan a mirar el calendario con ansiedad, como intentando acelerar la llegada del Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo 20 de agosto. Mientras algunos se pueden dar el gusto de pedir un regalo, otros no corren con la misma suerte y hasta quizá no hayan vivido todavía esa experiencia de romper el papel para abrir un paquete.

Sin embargo, el Día del Niño no entiende de condición económica, de crisis, de falta de recursos y abarca a todos los chicos del país. Por eso, para que ninguno se quede sin recibir su presente, María Laura Companys y Fernanda Supzeszyn afrontaron el desafío de hacer felices a todos los niños en situación de vulnerabilidad a través del Proyecto Chiches, que se realizó por primera vez el año pasado y tuvo un enorme éxito.

¿En qué consiste? No se trata de buscar aquellos juguetes que los chicos ya no utilicen para que los puedan disfrutar otros, sino de regalar un chiche nuevo, que será repartido a los comedores, hogares y merenderos, quienes se encargarán de entregárselo a los padres para que ellos mismos puedan dárselo a sus hijos.

La campaña ya está en marcha y quienes quieran participar tendrán tiempo de hacerlo hasta el 27 de julio en los distintos puntos de entrega. En tanto, el 30 de este mes se realizará un evento en un club en Castelar, ubicado en Coronel Machado 1560, donde los juguetes serán separados y repartidos con la ayuda de un grupo de scouts que darán una mano a la hora de hacer la cadena humana y cargar los regalos en los camiones.

El evento se realizará de 10 a 16 y será abierto al público. Entre el 27 y el 30, las dos amigas se encargarán de recorrer los distintos puntos para juntar los chiches aportados por la gente.


La movida


En diálogo con este medio, María Laura, una de las dos organizadoras de esta movida solidaria, que se dedica además a la docencia, señaló: "No es una donación de juguetes, porque pedimos cosas nuevas, que también pueden ser artesanales. Uno a su hijo le regala un juguete nuevo y hay que ponerse en el lugar del papá".

Los pasos para participar son muy sencillos: "La gente compra un chiche, lo pone en una bolsita y le coloca una etiqueta con la edad aproximada y si es para nena, nene o ambos". La misma se puede descargar de la página de Facebook (Proyecto Chiches. Grupo Oficial).

Es la segunda vez que estas dos amigas realizan esta campaña, pues en 2016 se lanzaron con este proyecto y juntaron 3.000 juguetes. Esta movida solidaria viene de la mano con el Proyecto Mochis que se hizo antes del inicio de clases tanto este año como el pasado.

La idea era exactamente la misma pero se juntaban mochilas con útiles para poder ser repartidos a quienes más lo necesitaban. La primera vez juntaron 500 unidades, mientras que en 2017, explicó María Laura, "el mensaje se viralizó y repartimos 8.700 mochilas en más de 100 lugares del país".

Sobre el proyecto, la joven oriunda de Ramos Mejía detalló que "se nos fue de las manos, no contamos con la estructura necesaria, pero tenemos amigos que nos prestan lugares para poder llevar adelante la campaña. Lo nuestro es todo a pulmón".

Con la voluntad de estas dos amigas y de todas las personas que aporten su granito de arena, todos los chicos podrán festejar el Día del Niño.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMPROMISO SOCIAL
Un Llamado solidario