Jueves 14 de Noviembre de 2019

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2019 y son las 14:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

6 de julio de 2017

Salario docente: "El acuerdo nos dejó un sabor amargo"

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), fue crítico con el gobierno bonaerense pese al entendimiento alcanzado: "La primera conclusión es que había más dinero del que el Gobierno regateaba", aseguró. Además, sentenció: "La clase política argentina no aprende más". 

   

Twittear

NOTAS RELACIONADAS

  • Gobierno bonaerense propuso aumento salarial a docentes

  • Al fin: docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, aseguró que el acuerdo salarial alcanzado con el gobierno de María Eugenia Vidal dejó “un sabor amargo” y advirtió que no sabe “cuánto puede durar esto”.

“Siempre esto deja un sabor amargo. La primera conclusión es que había más dinero del que el Gobierno regateaba. Y la segunda es que tuvimos que hacer un montón de medidas de fuerza contra las políticas económicas del gobierno, y que producto de eso fue la recomposición salarial”, afirmó.

En declaraciones a radio Belgrano, el sindicalista agregó que los gremios aceptaron “con resignación” el aumento y dijo que “la clase política argentina no aprende más” en materia educativa ya que “con el mismo problema se vivió con el gobierno anterior”.

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron con críticas la propuesta salarial presentada por el gobierno, que llega a 27,4 incluida un plus de recomposición del poder adquisitivo por la paritaria de 2016.

En ese marco, Díaz dejó abierta la puerta a un nuevo conflicto: “No sé cuánto puede durar esto si el gobierno no cambia. Esto va a ser pulverizado si sigue el dólar como está, con la inflación, que hoy es del 28 por ciento interanual. Sigue siendo altísima”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas