Jueves 14 de Noviembre de 2019

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2019 y son las 14:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

INTERNACIONALES

6 de julio de 2017

Seguidores de Maduro irrumpen Parlamento y golpean diputados

Mientras se realizaba una sesión especial por el Día de la Independencia, decenas de personas vestidas de rojo, encapuchadas, con palos y tubos entraron a los jardines del Palacio Legislativo venezolano, detonaron cohetes y desataron un caos. Tres funcionarios y dos trabajadores de la Asamblea resultaron heridos.

   

Twittear

Al menos tres diputados opositores fueron heridos en la cabeza por seguidores del presidente Nicolás Maduro que irrumpieron violentamente este miércoles en la sede del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, donde se realizaba una sesión especial por el día de la independencia, informaron legisladores. 

Decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y tubos, y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos.

Los diputados Américo de Grazia, Nora Bracho y Armando Armas fueron golpeados fuertemente en la cabeza, según la legisladora Yajaira de Forero. De Grazia debió ser trasladado a un centro médico, donde era evaluado, confirmó su colega José Olivares. Los diputados también reportaron que dos trabajadores de la Asamblea resultaron heridos. 

El grupo se encontraba frente al edificio legislativo en un "plantón" de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones.  

Periodistas que cubrían el acto en la Asamblea Nacional fueron obligados por los partidarios oficialistas a dejar de grabar y tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Un de los hombres portaba un arma de fuego. 
Periodistas que cubrían el acto fueron obligados a dejar de grabar. (Reuters)
"El gobierno siempre recurre a la violencia", manifestó el diputado opositor Stalin González. "Vamos a seguir enfrentado a estos salvajes", agregó su colega Simón Calzadilla

El incidente se produjo mientras Maduro encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas. 

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, encabezó un sorpresivo acto en el hemiciclo junto con el ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino López, miembros del gabinete y partidarios chavistas vestidos de rojo, para conmemorar la independencia.
 
En el acto, El Aissaimi llamó "a los excluidos por el modelo capitalista y por esta clase política apátrida" (oposición) a acudir este miércoles al Parlamento a refrendar su compromiso con la revolución. 

La crisis política venezolana se encuentra en una fase de alta tensión por protestas opositoras que dejan 91 muertos en tres meses, y debido a la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente. 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas