Viernes 22 de Noviembre de 2019

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2019 y son las 09:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

ECONOMÍA

6 de julio de 2017

El dólar sigue

La moneda norteamérica ciontinúa operando al alza y se ofrece a un promedio de 17,40 pesos en bancos y casas de cambio. La divisa en el mercado mayorista anotó desde el 23 de junio su novena subida consecutiva.

   

Twittear

NOTAS RELACIONADAS

  • El dólar no para de subir: trepó los 17,20 pesos

  • El dólar volvió a romper récord y superó los $17

El dólar saltó hoy 21 centavos ó 1,24 por ciento a un máximo histórico de 17,14 pesos para la venta en el segmento mayorista, lo que llevó la divisa hasta 17,40 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

La divisa en el mercado mayorista anotó desde el 23 de junio su novena subida consecutiva, un lapso en el que acumula una ganancia de 1 peso ó 6,20 por ciento, mientras en lo que va del mes suma un 3,06 por ciento que se eleva a 3,26 por ciento si se considera el precio en pizarras de la City porteña.

"La tasa de ajuste del tipo de cambio no tiene por el momento competencia con otras inversiones en moneda doméstica y en consecuencia agudiza el trasvasamiento de pesos a dólares generando una presión significativa sobre los precios que reaccionan con subas que realimentan la demanda, en un proceso de ajuste que muestra por ahora un final incierto", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista subió hoy 21 centavos ó 1,24 por ciento a 17,14 pesos, en una rueda en que se negociaron 550 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 16 millones en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 445,40 millones en el ROFEX (+1,20 por ciento a 18,652 pesos la posición Diciembre 2017).

"Se esperaba más respuesta de los exportadores en general, ya que venían postergando sus liquidaciones, (...sin embargo) arrancaron vendiendo cuando el dólar había pasado ya la marca de $ 17,05 en los primeros tramos del mercado, pero se retiraron al ver que no paraba la suba, que llegó a un máximo de $ 17,17, debido a que volvieron los demandantes de la divisa para seguir tomando coberturas en moneda extranjera, para sus exposiciones en pesos", explicó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 47.760 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La suba de la divisa en el segmento mayorista volvió a trasladarse en las pizarras de la City porteña, donde cerró a 17,40 pesos, un alza de 20 centavos. En el circuito paralelo, el dólar se ofreció en torno de 17,20 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátil es -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 17,20 pesos.
 En el mundo, el dólar se vendía a 1,134 por euro, a 1,299 por cada libra esterlina y a 3,29 reales en San Pablo, Brasil.

Aquí, el Euro se ofreció a 20,53 pesos, mientras el Real se vendió a 5,33 pesos.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas