Un nuevo caso de homicidio por mala manipulación de un arma reglamentaria. Y otra vez involucra a un flamante policía. Ocurrió en Córdoba, cuando el agente egresado hace dos meses le "prestó" su arma reglamentaria a un amigo. A este se le escapó un tiro y mató a una joven, que era la novia del joven oficial recibido. Una locura.

El balazo accidental viajó directamente a la sien de la chica que encontró la muerte de una manera absurda. La Justicia, por ahora, no tiene dudas y lejos de buscar algo más, sólo encontró que todo se trató de un desafortunado accidente: el muchacho quería bromear con la pistola, pero desconocía que había una bala en la recámara, lista para salir disparada

La víctima se llama Micaela Yohana García, tenía 24 años y recibió el balazo de parte de Luciano Andrés Giménez (25), amigo del novel agente. Al ver lo que había hecho, el hombre emprendió la huida con la pistola Bersa cargada con más balas. Hasta ahora, la policía aún no dio con él. El agente quedó imputado, pero está en libertad.

Estamos hablando del suboficial Jonathan Carlos Nievas (25), quien fue puesto en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta. ¿Qué cargos hay sobre él? Está acusado de no haber sabido cudiar su arma y que eso costara una vida humana.