Viernes 22 de Noviembre de 2019

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2019 y son las 09:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

POLITICA

3 de julio de 2017

Macri encabezará la campaña electoral oficialista en todo el país

Intimidades Rosadas y mucho más .- La estrategia nuevamente quedó a cargo del asesor político favorito del presidente Jaime Durán Barba. Prometen "tirar la casa por la ventana", pero no en la inversión de dinero si no en obras y anuncios. Habrá que ver. Ah, reforzarán toda la seguridad del perímetro de la Casa Rosada y pondrán pilotes. Todo gracias al loco que vulneró la entrada de Balcarce 50. 

   

Twittear

Por Roberto Di Sandro
Decano de la Casa Rosada

Todos los candidatos oficialistas se reunieron en Olivos. El presidente Mauricio Macri los recibió el viernes y se puso al frente de la campaña electoral. No faltó nadie. Se concentraron después de una gran debate en Parque Norte, donde Jaime Durán Barba y Elisa Carrió dejaron de chicanearse y de ironizar como lo habían hecho hasta ahora, bajando los decibeles ante este nuevo desafío que se les presenta en octubre con las elecciones. Macri les pidió que "se calmaran", a pesar de que ni se miran y tampoco se saludaron.

En Olivos comieron todos y ya el Presidente tenía trazada la estrategia de la campaña. Acudieron todos los ministros del Poder Ejecutivo y dejaron sentadas las bases de lo que dirán respecto a los problemas salariales, la desocupación, la inseguridad, la educación y otros temas fundamentales tendientes a lograr más votos para ganar la elección.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue amplio en su exposición al resaltar las obras que se están haciendo en todo el país tras dar a conocer un informe de su recorrida a inauguraciones por todo el país.

Todo planificado
Mucha gente se pregunta cómo puede ser que un extranjero conozca más que un argentino sobre interpretaciones, estrategias o pensamientos de nuestra idiosincrasia. Se hacía esta conjetura teniendo en cuenta la participación desde hace años en esta tarea de un ecuatoriano como Durán Barba. Decimos esto porque el jueves el Presidente iba a almorzar con varios de sus colaboradores.

De pronto suspendió la presencia de esos comensales para darle ingreso a su incondicional asesor político Durán Barba. Había llegado a su despacho y dispuso almorzar con él y su otro privilegiado colaborador: Marcos Peña. Los dos preferidos del mandatario hablaron durante dos horas, aproximadamente.

Allí se tejió la estrategia de la inminente campaña electoral de Cambiemos. "Van a tirar la casa por la ventana", dijo una voz al tiempo que agregaba: "No con inversión de dinero sino con hechos concretos que se darán a conocer a medida que Macri vaya asistiendo a todos los actos que tiene previsto, no sólo en Capital sino en todo el país". Dicen que va a inaugurar una serie de obras. Esperemos que no inaugure las mismas como lo hicieron, en algunos casos, los que gobernaron 12 años.

Un luchador
Se fue un dirigente sindical luchador. Peronista de cuna, mantuvo alta su capacidad de energía para llevar a los trabajadores rurales hacia un lugar preponderante dentro del contexto del área laboral. Nos referimos a Gerónimo "Momo" Venegas, quien el 26 de este mes dejó de existir tras una cruel dolencia que sufrió en corto tiempo. Sus restos descansan en Necochea y toda la familia laboral mostró su tristeza por la desaparición del Momo, quien nunca dejó de mostrar sus convicciones en favor de su gremio y de todos los trabajadores.

¿Y esto?
Trascendió una idea administrativa dentro de los parámetros de la presidencia. Existe el propósito, si es que ya no tiene vigencia, acerca de establecer un curso de capacitación de los empleados, teniendo en cuenta una serie de alternativas en torno al pago de horas extras, feriados y demás cuestiones relacionadas con la tarea. Dicen que se hace en base a un propósito de dar mayor profundidad de conocimiento a la acción de las diferentes áreas de presidencia. En fin.

Seguridad y política
Breves y Sabrosas tiene de todo en este bloque de domingo. Por ejemplo un tema para saborear: el ingreso de un auto por la entrada de Balcarce 50, Conmovió a todo el mundo. Un enajenado mental -así se comprobó más tarde- quiso tomar la Casa de Gobierno rompiendo las rejas y casi la puerta del acceso que hace mucho tiempo tiene apostado a los granaderos pero no funciona como ingreso. Lo pararon, de casualidad, a las tres de la mañana y lo llevaron preso. El jefe de la Casa Militar, después de una sugerencia del juez, reforzó todas las entradas del edificio; echó a varios custodios del lugar; y en común acuerdo con los dispositivos de seguridad y el Presidente dictaminó poner "pilotes", tanto en la vereda que da sobre Rivadavia, como la que se ubica en Hipólito Yrigoyen. El general José Luis Yofre, titular de la Casa Militar, ya tiene todo el plan para la seguridad total del lugar con la participación de más custodios civiles y de las Fuerzas Armadas. Crecen los controles en todos los pasillos y lugares de la Rosada.

Breves y Sabrosas
Una figura conocida en la esfera política y de muchos años, se lanza con su campaña en la Capital Federal. Se trata de José Antonio Romero Feris, "El Pocho" que con su Partido Autónomo enfrenta un desafío en suelo porteño. Comienza el 10 y su obsesión es darle una gran ayuda, concreta "y sin palabrerío" como lo reitera él a los jubilados. Otro asunto. Macri le dijo a Horacio Rodríguez Larreta: "Basta de caras cubiertas y con palos. Para qué te di toda la policía". En ese tono, enojado aunque él (Larreta) diga que no, se expresó Macri. La represión del otro día era contra eso. Se logró pero luego del reto del número uno. Una final: se llama Juan Carlos Bahlaj. Tiene una fábrica de cerveza en El Bolsón, Río Negro. Dice que se la sacaron hace tiempo y no se la devuelven. Es una empresa que le da empleo a muchas personas que ahora no tienen ocupación. Pidió que solucionen su problema en varias notas que envió al gobierno y al Ministerio de la Producción y se pregunta: "¿Acaso no quieren que le demos trabajo a la gente?". No recibe respuesta.

Obsesión presidencial
Aunque todavía digan que no, lo concreto es que van a reducir la cantidad de ministerios. De 23 quieren llegar a 15 "o menos". Andrés Ibarra, el ministro de Modernización, tiene a su cargo la tarea y debe terminarla antes de las elecciones. El otro día miraban un informe nada optimista de la economía, donde se dice que "no avanza el crecimiento", aunque muestra una leve mejoría en la industria. Siguen "remando" para terminar con la obsesión presidencial que es la inflación y la desocupación. ¿Acertarán alguna vez? Hasta el próximo domingo.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas