Viernes 15 de Noviembre de 2019

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2019 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

SOCIEDAD

3 de julio de 2017

Mala praxis en hospital de Luján: murió una beba

Una criatura de ocho fue operada con éxito en un nosocomio local por una cardiopatía compleja, pero poco después empeoró y su madre la llevó al Centro de Salud del San Fermín. Allí, una médica le dio tres aplicaciones de corticoides y falleció de un infarto.

   

Twittear

Una beba de tan sólo ocho meses falleció en el Hospital Nuestra Señora de la ciudad de Luján. Melani había nacido con una cardiopatía compleja, que se la descubrieron en el nosocomio local. Melani había sido operada en diciembre del año pasado y la intervención fue existosa. Pero después empeoró. El 15 de junio la llevaron al Centro de Salud del San Fermín donde la atendió una pediatra.

“La doctora la miró a Melani y dijo que estaba complicada, le tomó la saturación 89 que estaba bastante bien para Melani, le dio tres paf (corticoide) juntos”, relató.

La mamá de la beba advirtió a la profesional que tantos paf podrían hacerle mal a la nena, pero la hicieron callar, porque “ella no sabía nada”. Y finalmente murió de un infarto.

Manifestación

Familiares y amigos llevaron a cabo una manifestación en Luján en reclamo de “justicia por Melani Sánchez”.

La marcha fue el jueves desde el hospital y tuvo su punto destacado en la puerta del Palacio Municipal. Luego de unas palabras, lograron ingresar al edificio de San Martín 550. El abuelo de la nena se refirió al intendente municipal, acompañado de familiares y amigos, y dijo: “Vos sos un empleado público, nosotros somos los que te pagamos el sueldo y de ahí para abajo toda la cadena de mando tienen la responsabilidad social según la Constitución Nacional y los Derechos, de responder a los ciudadanos de Luján, no pueden quebrar y no pueden romper las leyes establecidas porque están cometiendo un delito gravísimo, me han matado a mi nieta de tan solo ocho meses”.

Fueron atendidos por el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, y por el secretario de Salud, Ricardo Curone.

En problemas

El jefe comunal de Luján, Oscar Luciani, se encuentra inmerso nuevamente en un escándalo judicial, teniendo en cuenta otras 27 denuncias penales en su contra por fallecimientos a causa de presunta mala praxis en el hospital municipal.

Según trascendió, durante el encuentro en la municipalidad los funcionarios públicos pretendieron sobornarlos para que la denuncia de los familiares de Melani quede bajo tierra. Les ofrecieron una casa donde quisieran, además de 15.000 pesos por mes hasta la finalización del mandato de Luciani.

Cada vez se suman más acusaciones por parte de familias que entienden que sus hijos también perdieron la vida tras haber empeorado su cuadro de salud luego de sus derivaciones en el interior del hospital, ya sea por falta de estudios, por falta de medicamentos, por carencia de aparatología apropiada, por sobremedicación o infecciones intrahospitalarias, entre otras problemáticas recurrentes. Una situación verdaderamente preocupante

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas