El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este miércoles el accionar de la Policía en el desalojo de la avenida de Julio en un mano a mano con Chiche Gelblung en la redacción de CrónicaAdemás, detalló los cambios en la seguridad de la ciudad y habló sobre "las mejoras" en los transportes públicos. 

El mandatario comunal aseguró que la decisión de desalojar "la tomó la ciudad" y explicó que levantaron la mesa de diálogo al ver que los manifentantes "no tenían intención de sacar las gomas quemadas ni de liberar algunos carriles". 

Agregó que "cuando alguien viene con un neumático para quemar no hay mucho que dialogar. No había reclamos concretos" y acusó que "varios violentos fueron funcionarios kirchneristas y estan denunciados". 

En cuanto a los "cambios en la seguridad de la ciudad", prometió que en septiembre todos los policías van a tener el uniforme nuevo completo y manifestó que "la gente ya empezó a ver en los barrios más efectivos en las calles".  

Además, detalló que ahora tienen chalecos antibalas y reveló que un policía de la Ciudad, cuando recién arranca y sin experiencia, gana casi 30 mil pesos. Agregó que un comisarío puede llegar a tener un salario de 80 mil.
Larreta manifestó que "los homicidios bajaron pero no le podes mostrar estadísticas a una familia que perdió un hijo. Hay mejoras pero hay que seguir trabajando". ​

"Ahora la gente viaja infinitamente mejor"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las mejoras en los transportes públicos y explicó que aunque "durante las obras el tránsito es un caos, luego la gente viaja infinitamente mejor". 

Además, mencionó que están invirtiendo en mejorar el sistema actual de subtes agregando más vagones para mejorar la frecuencia y llegar a 3 minutos de espera entre cada transporte.