Jueves 21 de Noviembre de 2019

Hoy es Jueves 21 de Noviembre de 2019 y son las 21:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

SOCIEDAD

28 de junio de 2017

Profesor de River educó con el ejemplo a sus alumnos de Boca

Con una nota en el cuaderno de comunicados, el docente fanático del Millonario se ganó la simpatía de sus estudiantes y los padres. El maestro los felicitó por la obtención del campeonato y desdramatizó la rivalidad del clásico. ¡Para imitar! Mirá qué les escribió.

   

Twittear

Un docente fanático de River a  cargo del sexto grado en la Escuela Adventista de Neuquén, escribió en los cuadernos de comunicación de sus alumnos hinchas de Boca un mensaje en el cual los felicitaba por el campeontao ganado y la nota se viralizó rápidamente en las redes sociales. 

Alberto “Toto” González es docente y reconocido hincha de River, inclusive no hay foto donde no se lo vea con los colores blanco y rojo. Sin embargo, este “millonario” de corazón sorprendió a sus alumnos con una nota en el cuaderno que los dejó casi mudos.

La misma decía: “Se lo lindo que es para un hincha ver a su equipo campeón y me alegra verte contento. Felicitaciones campeón. No dejemos nunca que la camiseta nos convierta en enemigos. Con cariños, tu profeToto, el hincha de River”.

La nota llamó la atención de una mamá que compartió la imagen en las redes sociales y rápidamente se viralizó, para sorpresa del profesor. "Yo soy muy hincha de River, por eso ellos lo toman de otra  manera. La idea es promover la no violencia porque en el ámbito futbolístico hay mucha violencia y no hay un limite en las  gastadas que nos hacemos”, contó el docente a LM Neuquén.

Entre los chicos fue tal la alegría que de otros grados de la misma escuela les pidieron si podía pegarles el cartelito en sus cuadernos. “Es lindo que ellos lo puedan entender y los padres también me escribieron para decirme que estaban contentos. Ellos me tienen muy identificado con los colores de River y eso hizo que les resulte tan significativo”, comentó el maestro.

Aunque no esperaba que la nota tenga una trascendencia mayor, el docente se alegró porque sea una especie de ejemplo para promover la tolerancia:  “Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad tan violenta que por eso estas cosas destacan. El fútbol es para disfrutarlo”, reflexionó el maestro.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas