Viernes 15 de Noviembre de 2019

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2019 y son las 02:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

INTERNACIONALES

24 de junio de 2017

Espeluznante incendio en centro comercial de Lima

Más de 500 bomberos tratan de extinguir un fuego que lleva más de 24 horas en la capital de Perú. Las detonaciones se debieron a material inflamable como pinturas, aerosoles y solventes que estaban en las instalaciones. Hay al menos cuatro personas desaparecidas.

   

Twittear

Unos 400 bomberos intentan extinguir un grandísimo incendio en un centro comercial de artículos de ferretería y un depósito en Lima, mientras unidades de rescate buscan al menos cuatro desaparecidos, dijeron autoridades.

El incendio, que se inició después del mediodía del jueves, se descontroló por la noche y en la madrugada con detonaciones debido a material inflamable como pinturas, aerosoles y solventes que estaban en las instalaciones, dijo a periodistas el jefe de operaciones de los bomberos, Fernando Campos.

Todavía este viernes una gran columna de humo negro se podía ver desde varios puntos de la capital de Perú, mientras el fuego aún consumía las galerías de tiendas del edificio, en el peor incendio que ha sufrido Lima en varios años.

Imágenes de televisión mostraron a una persona atrapada en el centro comercial “Nicolini” de cinco pisos pidiendo auxilio, moviendo uno de sus brazos desde una pequeña rendija en la parte alta del edificio. Pero poco después el fuego llegó a la zona y no se conoce su paradero. Campos dijo que hasta ahora se ha rescatado a un centenar de personas y se buscan al menos cuatro personas que lograron comunicarse por teléfono celular con sus familiares. “Se teme que podría haber más desaparecidos”, afirmó.

Mario Casaretto, funcionario de Defensa Civil, dijo al canal de televisión Frecuencia Latina que el trabajo de los bomberos para apagar totalmente el fuego demoraría horas y que el edificio podría colapsar, dañado por las altas temperaturas.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas