Jueves 21 de Noviembre de 2019

Hoy es Jueves 21 de Noviembre de 2019 y son las 21:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

ECONOMÍA

24 de junio de 2017

Familia porteña necesitó en mayo $15.259 para no ser pobre

Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que indicó que se precisaron 24.338 pesos para estar dentro de la clase media. En tanto, el organismo puntualizó que el límite entre la pobreza y la indigencia se ubicó en los $7.493,76.

   

Twittear

Una familia tipo de cuatro integrantes que habita en la ciudad de Buenos Aires necesitó en mayo 15.259,01 pesos para no ser pobre y 24.338,29 para estar dentro de la clase media, de acuerdo con lo informado este miércoles por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
 
El organismo precisó también que el límite entre la pobreza y la indigencia se ubicó en 7.493,76 pesos, con una suba mensual del 1,86 por ciento, inferior al 2,07 por ciento de los pobres no indigentes y el 2,25 por ciento de las cuatro categorías superiores: no pobres vulnerables, sector medio frágil, clase media y sectores acomodados.
 
A diferencia del INDEC, Estadística de la Ciudad reconoce seis categorías en la clasificación de las canastas de consumo.
 
Los hogares que están en situación de indigencia son aquellos cuyos ingresos mensuales no alcanzan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA), valuada en mayo en 7.493,76 pesos, con una suba mensual del 1,86 por ciento e interanual del 22,63 por ciento.
 
Los que están en situación de pobreza no indigente no alcanzan a cubrir la Canasta Básica Total (CBT) pero permite al menos adquirir la CBA. Para superar esta situación fueron necesarios 15.259,01 pesos, 2,07 por ciento más que en abril y 23,49 por ciento más que en mayo del año pasado.
 
Los “no pobres vulnerables” cubren la CBT pero no la Canasta Total (CT). Su tope fue en mayo de 19,470,64 pesos, con un incremento mensual del 2,25 por ciento e interanual del 24,78 por ciento, similar al de los tres segmentos mejor ubicados.
 El “sector medio frágil” cubre hasta un 25 por ciento más que la CT, esto es 24.338,29 pesos, límite a partir del que pasan a considerarse “clase media”.
 Por último, el “sector acomodado” tiene un ingreso de por lo menos cuatro canastas totales, equivalente en mayo a 77.882,55 pesos.
MB
 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas