El consumo profundizó su caída en abril
CFK en Arsenal- Lanzamiento del Frente de Unidad Ciudadana

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Sem anfitrião e sem glamour, Emmy foi mais britânico do que nunca / Sem fala do governo, cúpula do clima da ONU tem jovem brasileira na abertura / Agência de turismo Thomas Cook declara falência e afeta 600 mil clientes / Criticados, diálogos simples e cenas inverossímeis de 'A Dona do Pedaço' são a chave do sucesso / Só falta Bolsonaro vestir um cocar na ONU / Há cem anos, candidato socialista concorreu da prisão e teve 1 milhão de votos nos EUA / Campeonato na Groenlândia é o mais curto e remoto do planeta / Reforma da Previdência deve ser maior mudança na Constituição, em número de palavras / PUC-SP abre cursos de jogos digitais, ciência de dados e inclusão / Casas comemoram Dia do Sorvete com casquinha a R$ 1 em São Paulo / A 'Nova Guerra Fria' no Oriente Médio está prestes a esquentar? / Inaugurada em 2010, Linha 4-Amarela conclui sua 1ª troca de trilhos do metrô / Veja dicas para cuidar dos pets na primavera / Podcast trata da morte da menina Ágatha Félix, no Complexo do Alemão / Com lugar de fala, Peter Dinklage festeja diversidade ao receber Emmy por 'Game of Thrones' /


  POLITICA   21 de junio de 2017
“Claro que tenemos pasado, no nací de un repollo. El problema es que con ellos no tenemos futuro” CFK
Bajo la consigna “Una Argentina para todos, Para volver a tener futuro” se lanzó el Frente de Unidad Ciudadana en el Estadio de Arsenal, en la localidad de Sarandí, Avellaneda.

Con una convocatoria de aproximadamente cien mil personas, se lanzó en campaña -en el día de la bandera - el Frente de Unidad Ciudadana , con Cristina Fernández de Kirchner como máxima líder.

Si bien fue muy clara en su objetivo, del que está muy lejos ocupar un cargo por decisión propia, no pudo evitar el pedido de los presentes y el deseo de su entorno político (ex funcionarios y legisladores en mandato), quienes ponen en ella la esperanza para revertir las políticas neoliberales del gobierno macrista.

 

“Estoy profundamente convencida, que esta etapa histórica de agresión a todos los estamentos de la sociedad,no es una cuestión de partidos políticos. Yo les pregunto: cuando les llegan esas facturas delirantes de luz, de gas o de agua vienen con un escudito de la UCR,del PJ o del Partido Comunista? No! Vienen con el sello de Edesur, de Edenor y de todos esos que ya sabemos quienes son” expresó la ex mandataria, en relación a los tarifazos desmedidos y la decisión del gobierno de Mauricio Macri de beneficiar a los empresarios amigos, a costa del hambre del pueblo, y continuó:

“Los despidos vienen con nombre y apellido de personas, de carne y hueso. Y de eso se trata Unidad Ciudadana, de representar los intereses de los hombres de carne y hueso”.

 

El mensaje de lanzamiento del nuevo frente electoral, se basó en el enfoque de la recuperación de derechos perdidos por los ciudadanos en general, y de la caótica situación económica generada desde que gestiona Cambiemos la administración del gobierno.

Cristina hizo hincapié en las necesidades básicas de trabajo, salud y educación, sin omitir el ataque y abandono a los adultos mayores quienes habían sido insertados durante el gobierno Kirchnerista, en la vida social activa a través de diferentes actividades gratuitas -en talleres culturales- mejorando visiblemente su calidad de vida olvidada bajo el manto de la desidia e indiferencia en la década de los '90.

 

Pidió una “licencia” en su discurso y compartió el escenario con personas “comunes”, quienes cada una de ellas representa diferentes necesidades; un estudiante secundario, una científica del CONICET que perdió su beca, una enfermera, la mamá de una niña electrodependiente y otra mamá de un discapacitado, entre otros ciudadanos que simbolizaban el sufrimiento del abandono por parte del estado. Pidió a cada uno que relatara su problemática y no pudo evitar quebrarse ante el llanto y la desesperación.

 

También se refirió a la especulación política de algunos que priorizan sus ambiciones antes de ver el padecimiento social y la grave situación que atraviesa el país, a lo que sumaron hoy el propósito de endeudamiento por cien años.

 

“Vengo ahora a sumarme como una mas, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón. Vengo a sumar a este espacio porque, en serio, esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que también recorre la sociedad me conmueve porque no me parece justo. No me parece justo que estemos sufriendo, que les hayan desorganizado la vida así, porque siento que le han desorganizado la vida a la sociedad”, señaló dejando la expectativa de su candidatura a la cámara alta en la provincia de Buenos Aires.

 

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también estuvo “presente” en los reclamos, dada su incapacidad de resolver los problemas de una de las provincias mas complejas del territorio nacional:

 

“Podrás tener coaching, te podrán guionar los discursos, podrás poner carita de buena. (a mi no me salieron nunca las caritas de buena) pero ésta es la realidad que tenemos que encarar y modificar”

 

La ex presidenta concluyó su discurso exponiendo claramente el objetivo del Frente de Unidad Ciudadana y su rol activo:

 

“Quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, donde lo importante son los que sufren,los que necesitan, donde lo importante son los comerciantes que tienen que levantar las persianas todos los dias, los empresarios que tienen que darle trabajo a los trabajadores y poder pagarles los salarios. Esta es la Argentina que queremos. Esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas. Mucha fuerza. No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse triste, no hay que llorar. Al contrario. Esto debe darnos las fuerzas  para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora. Muchas gracias a todos y a todas, los quiero mucho”.

 

El acto se extendió aproximadamente 50 minutos pero desde la mañana muy temprano ya las calles estaban colmadas por manifestantes que llegaban de diferentes ciudades.

A pesar de no haber un solo policía presente, la seguridad tanto dentro como en los alrededores del estadio, fue efectiva a cargo de los responsables de la organización del evento.

Se pudo percibir que el acto dejó claramente el mensaje que lleva el nombre de su contenido: ESPERANZA para volver a tener futuro.

 

Mónica D´Assisi

Periodista

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

El tiempo en Buenos Aires

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

PERIODISMO

 

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” 
[La Gazeta de Buenos Ayres, 7 de junio de 1810]

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 
 


PPRdigital (Pensado Para Radio) - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet