Viernes 15 de Noviembre de 2019

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2019 y son las 02:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

POLITICA

21 de junio de 2017

Gobierno lanzará un bono en dólares a un plazo de 100 años

La medida fue anunciada por el Ministerio de Finanzas pero el monto y la tasa de interés se informarán cuando cierren los mercados. El diputado nacional, Axel Kicillof, criticó la emisión: "Macri se dispone a colocar deuda por un siglo".

   

Twittear

El Ministerio de Finanzas anunció el lunes que emitirá un bono en dólares a un plazo de 100 años, cuyo monto de colocación en el mercado internacional y tasa de interés se darán a conocer en las próximas horas.

La cartera encabezada por Luis Caputo realizó el anticipo, sin mayores detalles, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: “Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo”.

Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo.

pic.twitter.com/s4sEQOggWR

 

— Ministerio Finanzas (@MinFinanzas)

19 de junio de 2017

 

Fuentes de esa cartera señalaron que recién cuando cierren los mercados, el Ministerio de Finanzas informará, a través de un comunicado, el monto que se colocará y la tasa de interés que devengarán esos títulos.

Trascendidos en el ámbito financiero indican que la tasa estaría en torno del 8,25 por ciento anual y que el gobierno de Mauricio Macri estaría negociando la colocación con los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura.

"Se está negociando el monto y la tasa“ del título a 100 años -el primero en la historia del país, según remarcaron- y "esta tarde se dará a conocer un comunicado con los detalles“ de la colocación.

El ex ministro de Economía y diputado nacional del kircnerismo Axel Kicillof criticó la anunciada emisión: “Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones”, escribió por Twitter.

Así no se puede seguir. El gob. de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones

https://t.co/vU1ASX7ciu

 

— Axel Kicillof (@Kicillofok)

19 de junio de 2017

 

“Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias. Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí”, ironizó.

Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias

— Axel Kicillof (@Kicillofok)

19 de junio de 2017

Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí.

— Axel Kicillof (@Kicillofok)

19 de junio de 2017

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas