Viernes 13 de Diciembre de 2019

Hoy es Viernes 13 de Diciembre de 2019 y son las 04:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

POLITICA

19 de junio de 2017

La "campaña web" bajo la lupa de la Justicia electoral

A poco del inicio de la campaña más cruda, la Cámara Nacional Electoral anuncia "más controles". Se auditará la publicidad en Internet teniendo en cuenta el antecedente de la campaña presidencial 2015, cuando se constató que los candidatos gastan la mayor parte del dinero en publicidad en las distintas redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat en la mira.

   

Twittear

La Cámara Nacional Electoral auditará la publicidad en Internet teniendo en cuenta el antecedente de la campaña presidencial 2015, cuando se constató que los candidatos gastan la mayor parte del dinero que pueden utilizar para propaganda en avisos que para las distintas redes sociales

Según informaron, la Justicia buscará controlar los espacios que los políticos ocuparán en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Snapchat. Y también trascendió que la auditoría se centrará en terceros que promuevan a determinados postulantes y en cuentas que puedan ser manejadas por call centers o equipos que trabajan en la promoción encubierta. Los famosos "trolls".

La Cámara enviará un pedido de información a los distintos partidos políticos y principales candidatos, en el que se deben responder los detalles de las cuentas que utilizarán para la publicidad y las transacciones que se realizaron con las distintas empresas.

En números, los gastos de la campaña de Cambiemos en 2015 fueron de casi 130 millones. Fue en la publicidad en redes sociales, en donde el espacio de Mauricio Macri hizo la mayor inversión con un monto de 33 millones de pesos.

En tanto, el Frente para la Victoria, que llegó a gastar 96 millones de pesos, destinó 22 millones de pesos a Internet, mientras que en medios gráficos gastó $ 17 millones y en vía pública, 20 millones.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas