Martes 19 de Noviembre de 2019

Hoy es Martes 19 de Noviembre de 2019 y son las 00:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

INTERNACIONALES

16 de junio de 2017

Rusia asegura haber matado al líder del Estado Islámico

El Ministerio de Defensa de ese país anunció que Abu Bakr al Baghdadi "fue aniquilado" en un ataque aéreo en Siria. Sin embargo, el canciller Serguei Lavrov aseguró que no existe "confirmación absoluta".

   

Twittear

El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa, anunció el viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

‘Según informaciones que recibimos y que están siendo verificadas por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI” atacada por la aviación rusa “y fue aniquilado por el ataque” de los aviones rusos Su-35 y Su-34, informó en un comunicado la cartera rusa.

En el ataque “también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguran los militares rusos, según informó la agencia de noticias EFE.

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas en la madrugada del pasado 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del EI.

Los militares estadounidenses, que dirigen una coalición internacional para luchar contra el EI en Siria e Irak, fueron informados por Rusia antes del ataque.

Por su parte, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, dijo hoy no disponer de una confirmación definitiva de la muerte a fines de mayo del líder del grupo islamista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, que según el Ministerio de Defensa ruso habría fallecido en un bombardeo cerca de la ciudad siria de Al Raqqa.

‘Naturalmente, estoy al tanto de la información, pero no dispongo de una confirmación absoluta”, dijo Lavrov en rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que las noticias sobre la muerte de líderes de grupos extremistas islámicos siempre “hacen mucho ruido” sin que esto repercuta en el funcionamiento de las organizaciones bajo su mando, que no tardan en “recuperar su capacidad de combate”, informó la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el viernes que Al Baghdadi habría muerto el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de Al Raqqa.

Por su parte, la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea al EI en Siria e Irak no pudo confirmar esta información.

Según un comunicado de los militares rusos, en el ataque que acabó con la vida del líder del EI también murieron otros cabecillas del grupo, “además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas