Domingo 17 de Noviembre de 2019

Hoy es Domingo 17 de Noviembre de 2019 y son las 02:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

15 de junio de 2017

Lousteau competirá junto a socialistas y radicales

El ex embajador inscribió el frente "Evolución Ciudadana" , conformado por ECO y UCR, con el que participará en las PASO como precandidato a diputado nacional. Además, rechazó la posibilidad de sumarse a una alianza con el espacio "1País" que sostienen los diputados nacionales Massa, Stolbizer y Victoria Donda.

   

Twittear

NOTAS RELACIONADAS

  • Cristina anunció la conformación del frente "Unidad Ciudadana"

  • Randazzo ratificó con críticas su participación en las PASO

El frente electoral que conforman el radicalismo y el socialismo porteño formalizó esta tarde su inscripción ante la Justicia Electoral bajo el nombre Evolución Ciudadana, con el que participarán en las PASO con una lista de consenso encabezada por el ex embajador Martín Lousteau como precandidato a diputado nacional. 

La presentación fue realizada esta tarde ante el juzgado de María Servini y el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad por parte de los titulares del radicalismo y del socialismo porteño, Emiliano Yacobitti y Daniel Mojico; y los apoderados de ambas fuerzas Mariano Genovesi y Aldo Galloti.

Según fuentes de ese espacio, aún después del cierre del plazo para la inscripción de alianzas -que vence esta medianoche- se puede agregar algún otro partido político como adherente, pero quedó descartada la posibilidad de que sea el GEN de Margarita Stolbizer o el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En declaraciones que formuló esta mañana a FM La Metro, Lousteau ya había confirmado que esa alianza no confluirá en el distrito porteño con la alianza 1País que sostienen los diputados nacionales Massa, Stolbizer y Victoria Donda, porque se trata de "espacios distintos".

"Somos espacios distintos", remarcó Lousteau al desechar un eventual acuerdo electoral con el massismo y subrayó que los dirigentes tienen la "obligación" de hablar con todos los sectores pero sostuvo que se mantiene "en el mismo lugar que en 2013", cuando formó parte del frente UNEN.

Tras varios días de tratar de llegar a un acuerdo, Lousteau y Stolbizer, el martes pasado, dieron por terminadas las conversaciones y el ex embajador debió resignar su pretensión de sumar al GEN a su espacio y, así, poder ensanchar su base electoral para enfrentar en mejores condiciones a la candidata a diputada nacional del oficialista, Vamos Juntos, Elisa Carrió, en los comicios de medio término.

El ex embajador -quien en la elección del 2015 compitió con el frente ECO (Energía Ciudadana Organizada) frente a Horacio Rodriguez Larreta por la titularidad del gobierno porteño- tuvo que resignar esa denominación luego de que la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), de Elisa Carrió y Confianza Pública , de Graciela Ocaña, abandonaran sus filas para competir junto al macrismo en la alianza "Vamos Juntos".

Los estrategas de campaña de Lousteau, entonces,  pensaron en bautizar el frente bajo el nombre de "Evolución Ciudadana", con la idea de ofrecer una alternativa "superadora" que quiebre la polarización macrismo-kirchnerismo, como viene sosteniendo el economista desde el inicio de su postulación.  

Para ello y al igual que en la elección de 2015, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner apelará a un discurso que reconozca "lo bueno" de la administración macrista en la Ciudad pero con criticas a la elección de "prioridades" en materia de políticas públicas, explicaron fuentes del espacio.

El ex embajador había confirmado que competiría por afuera de Cambiemos el 25 de mayo pasado durante un locro organizado por sus aliados radicales: "Los han decidido otros", sostuvo y lanzó fuertes criticas al PRO y en particular a Horacio Rodríguez Larreta por negarle su participación en unas PASO dentro de la alianza oficialista.

El frente Evolución Ciudadana tendrá su debut de campaña mañana con una caminata que encabezará el ex embajador en los Estados Unidos, a partir de las 16, en la esquina de Santa Fe y Coronel Díaz.

Previamente, Lousteau encabezará un almuerzo junto a legisladores y dirigentes de su espacio en el restaurante Lalín, un tradicional reducto radical en la zona de Congreso.

De esta manera, "Evolución Ciudadana" quedó sólo integrado por el radicalismo y el socialismo porteño, que comanda el legislador porteño Roy Cortina.
 
Con el objetivo de disputarle electores al macrismo, Lousteau hará foco durante la campaña en su ex socia, ahora, convertida en su principal adversaria, la postulante de "Vamos Juntos" Elisa Carrió y sobre el jefe de gobierno, a quien podría volver a enfrentar en el 2019.

Pocas horas antes del cierre de alianzas, el ex diputado cargó contra ambos dirigentes: "Reconocemos que hay cosas que se hacen bien, pero Rodríguez Larreta tiene dos veces y medio más presupuesto por persona que en 2001, y no creo que la ciudad esté dos veces y medio mejor en salud, educación, transporte, seguridad", aseguró, y puso dudas sobre si la referente de la CC-ARI sostendrá su perfil anticorrupción durante esta contienda electoral.

"Quiero ver si la publicidad oficial le molesta igual, si la corrupción le molesta de la misma manera. Ella es la cara en la elección del gobierno de Rodríguez Larreta, que fue gerente de ANSES con (Carlos) Menem, fue PAMI con la Alianza y fue al Instituto de Previsión Social con (Carlos) Ruckauf", recordó.

   

COMPARTIR: